El Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur duplicó sus producciones

El II Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur, que finalizó el sábado 6 de septiembre en Posadas, superó en producciones las previsiones de los organizadores, ya que se registró un notable aumento si se toma como punto de comparación el simposio anterior, realizado en Salta.

El encuentro fue organizado por el programa de Semiótica, conjuntamente con la especialización en Literatura Infantil-Juvenil del Siglo XXI –ambos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHySC)-, y en colaboración con el Instituto Antonio Ruiz de Montoya (ISARM).


El simposio se desarrolló durante los días 4, 5 y 6 de octubre, y en la jornada inaugural tuvo lugar un breve acto en el que participaron autoridades de la Facultad, junto a funcionarios provinciales; entre ellos, el decano, Luis Nelli, y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Galián.
El simposio contó con 417 participantes de todo el país, particularmente de Salta, Tucumán, norte de la Patagonia y Buenos Aires; en su mayoría docentes y estudiantes de literatura, diseño gráfico, y otras áreas afines.


Según un análisis preliminar del comité académico, las ponencias presentadas tuvieron un excelente nivel, al tiempo que evidenciaron una cuidadosa preparación.
La presidente de dicho comité, magíster Claudia Santiago, señaló su “satisfacción por el desarrollo de este simposio, en el que sobresalió la preparación de los trabajos y una ampliación de la participación y el interés”.


Finalmente, agregó que “también se ha decidido que la próxima sede del encuentro, en 2013, será la Universidad Nacional de San Martín”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas