Más escuelas se suman en la formación de Niños promotores de Derechos

Mientras otras concluyen sus encuentros con propuestas de promoción en sus comunidades escolares, otras escuelas se siguen sumando al programa. La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vicegobernación de Misiones coordina el programa que continuará hasta mediados del mes de noviembre.

 

 

Mientras más de 20 alumnos de 7mo año de la escuela N° 817 de Garupá recibieron su certificado de Promotores de Derechos luego de capacitarse y presentar sus propuestas de promoción en su comunidad escolar, otras escuelas primarias de Posadas, como las escuelas N° 789, 815 y 871 se suman al programa “Formación de Niños Promotores de Derechos” que coordina la Defensoría de los Derechos de NNyA de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

Cabe destacar que el Programa tiene como finalidad sensibilizar a niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias sobre sus derechos, mediante el conocimiento, la reflexión y asimilación de sus Derechos. “Las metas de este programa están dirigidas a la información y concientización de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que los alumnos se vean SUJETOS DE DERECHOS para ser a su vez  agentes multiplicadores del conocimiento adquirido en su comunidad escolar”, explicó el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina.

La semana que viene se continuará con las jornadas en escuelas que ya iniciaron su capacitación y que presentarán, desde la mirada del niño y adolescente, sus propuestas de promoción y recibirán sus certificados como Promotores de Derechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas