El cuerpo del empresario Jorge Manfredi sería entregado hoy a sus familiares

Ayer cerca de las 20 se conoció el peor final para el conocido empresario Jorge Manfredi, quien desde el martes era intensamente buscado por efectivos de la Policía, Prefectura y particulares. El martes por la tarde desapareció cuando se desplazaba en inmediaciones de la Isla del Medio, a borde de su jet sky, transporte que se encontró boyando en la noche de ese día; mientras que los restos de Manfredi se hallaron recién ayer, a tres kilómetros de donde se lo vio por última vez.

En medio de la intensa búsqueda realizada ayer, Susana Azula, esposa de Manfredi, había precisado que aproximadamente a las 18 del martes, mantuvo el último contacto con él. 

La mujer explicó que “él es conocedor del río, la idea era ir a dar unas vueltas para probar la moto. Después nos llamó, más o menos a las 18, para avisar que había perdido la llave”. “Nos llamó desde la isla para pedir que vayan a buscar la moto  y ese fue el último contacto”, agregó.  

Por su parte, el jefe de Prefectura, Julio César Mostafá, aseguró que el caso es un poco desconcertante, por el llamado que sus familiares dijeron recibir sobre que el empresario aseguraba que estaba en la isla, bien. El hombre de Prefectura informó a su vez que “la moto fue hallada en la isla, aguas abajo sobre la margen derecha en la zona de Nemesio Parma. En ella se encontró una remera, un celular y una llave”. 

En este sentido agregó que Manfredi “es una persona que sabe manejarse en el río y que a la hora en la que se perdió contacto con él no había alerta meteorológica”. Por otra parte indicó que “sí había viento, pero era navegable el río”, sostuvo. Finalmente, Mostafá apreció que las autoridades paraguayas se sumaron a la búsqueda durante el día de ayer.

De acuerdo a las averiguaciones del caso y la información suministrada por la Policía, que también participó de la búsqueda, alrededor de las 19.45 en el sistema 911 se recibió una llamada, al parecer anónima, que daba cuenta de la aparición de un bulto en el agua a unos tres kilómetros de la isla del medio, justo a la altura del destacamento de Prefectura de Nemesio Parma.

Inmediatamente, una embarcación de la fuerza de seguridad nacional se dirigió a la zona reportada y efectivamente encontró un cuerpo sin ningún elemento de seguridad, que luego se supo que pertenecía al empresario avícola, uno de los más conocidos de la ciudad de Posadas.

Una vez confirmada la peor noticia para los familiares del empresario, cuando sus restos ya estaban en la costa, fueron entregados a  la Justicia de turno para las pericias pertinentes que se darán a conocer en las próximas horas.Además de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, un grupo de aproximadamente 30 policías entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de infantería, Brigada de Canes,  Montada y de la comisaría seccional Séptima, participaron de la intensa búsqueda e importante operativo para encontrar a quien en vida fuera el mencionado Jorge Manfredi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas