Desarticulan peligrosa banda de delincuentes argentinos y brasileros

Luego de la detención de “Negrón”, aquel ladrón que le robó más de 5 mil pesos a un administrador de Aduana, ahora capturaron a sus compañeros de andanzas delictivas: un ex prefecturiano y un brasilero, amigo del primero,  y es el mismo que se fugó de una cárcel de su país donde purgaba una condena. 

Al último también lo vincularon con un homicidio en Porto Xavier. Los tres están involucrados con distintos hechos ocurridos en San Javier y municipios lindantes.La Unidad Regional VI y la comisaría de San Javier, desde fines del año pasado, siguieron los pasos de una banda dedicada cometer robos tanto en localidades misioneras como del Brasil, en Porto Xavier entre otras.La primer pista la dio Hugo Celso M. (42) conocido como “Negrón”, detenido luego de ingresar a la casa de un administrador de Aduana de Oberá que reside en San Javier, y al que sustrajo más de 5 mil pesos incluso una alcancía repleta de monedas. Al delincuente lo había aprehendido en un hotel horas después.

Malas compañías

Ahora los investigadores fueron por el amigo brasilero de “Negrón”, se trata de Valmir Severo M., quien se escapó de una cárcel de Brasil, donde purgaba una condena por un asalto armado, y se instaló en San Javier.Se presume que Valmir Severo desde su fuga cometió varios robos tanto en San Javier como en Porto Xavier. Para no dejar rastros, lo sustraído en el lado argentino lo trasladaba al suelo brasilero y viceversa. Antes de pasar por el instituto penal del vecino país, el amigo de “Negrón” estuvo involucrado en un intento de homicidio y también en la muerte de una víctima de robo. Prontuario temible de Valmir Severo.

 

 

El ex prefecturiano

El peligroso maleante brasilero estaba acompañado de un ex prefecturiano llamado Elisardo Q. (24), apuntado por una serie de robos en la misma jurisdicción que sus dos cómplices. Del perfil delictivo de este joven se conoce muy poco, aunque sí se sabe que el entorno en el que se mueve hay sospechosos de ambas nacionalidades , incluso paraguayos. Efectivos de la Unidad Regional VI y la comisaría de San Javier siguen tras los pasos de otros presuntos integrantes de la banda.Según los últimos datos que se manejan en la investigación, los maleantes en cuestión se habrían conocido a fines del año pasado en medio de rondas de tragos, realizadas habitualmente en la casa de “Negrón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas