YPF: Macri anunció que el PRO no apoyará el proyecto oficial en el Congreso

«La expropiación de YPF es en contra de los intereses de los argentinos», afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad para justificar su decisión. Advirtió que con esa medida «nos va a ir peor, no mejor». Criticó la política energética oficial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, comunicó que el PRO no va a «acompañar» el  proyecto oficial del gobierno nacional de expropiar YPF porque esa medida «es en contra de los intereses de los argentinos y dentro de un año vamos a estar peor».

 

«Con mucho dolor quiero comunicar que no vamos a acompañar esta medida. Le pedimos a todos los diputados y senadores que reflexionen una vez más lo que están haciendo y que piensen en la Patria y la gente», sostuvo.

 

«La discusión de si YPF es privada o pública, nacional o extranjera no resuelve el problema», advirtió Macri en una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño.

 

En este sentido, el mandatario capitalino criticó la política energética del kirchnerismo: «El centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso; hoy la Argentina no depende de sí misma, tenemos que importar energía de todo el mundo y justo en el momento donde la energía es más cara que nunca».

 

«Todo lo que hizo Repsol fue aprobado por el gobierno kirchnerista, porque el Estado tenía un representante en el directorio», aseguró Macri y añadió: «Cristina Kirchner fue una de las principales impulsoras de la privatización de YPF».

 

De esta manera el jefe de gobierno de la Ciudad rechazó la propuesta oficial que incluye el proyecto de soberanía hidrocarburífera de expropiar el 51 % de las acciones de Repsol-YPF.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas