Alumnos de la Escuela Nº 3 donaron Maizena para el chico que necesita cada tres horas para no convulsionar

El abuelo de Nahuel recibió la Maizena donada por alumnos de la Escuela Nº 3.

El abuelo de Nahuel recibió la Maizena donada por alumnos de la Escuela Nº 3.

La directora de la Escuela Nº 3 «Domingo Faustino Sarmiento», Dora Núñez indicó que hicieron una campaña durante dos semanas y recolectaron tres bolsas de la harina fina de maíz «Maizena», y donaron a Nahuel Rodríguez de 13 años, quien padece glucogenosis y debe comer maizena cada tres horas, para evitar las convulsiones que le ocasionarían daños neurológicos. El chico está en silla de ruedas y concurre a la Escuela Especial Nº 1 dos veces por semana. Vive en una vivienda precaria en San Onofre, con su abuelo que es discapacitado y está en silla de ruedas.

Los alumnos de la Escuela Nº 3 junto a su directora llevaron las bolsas con el producto farináceo, además de ropa y le entregaron al abuelo de Nahuel, Raúl Santos Rodríguez, un hombre que trabajó 25 años como portero de escuela y hasta que la diabetes le deterioró la salud y debieron amputarle la pierna derecha. Contó que su nieto -quien en ese momento estaba durmiendo- tiene «riesgo de vida constante, porque si uno se queda sin Maizena o se pasa la hora convulsiona, y eso no es nada bueno, lo tengo al nene dede chiquito, lo criamos con mi señora pero ella falleció y quedamos los dos».

Acerca del estado de salud de Nahuel recordó que cuando era chiquito, debido a tantas convulsiones «le dejaron secuelas neurológicas, tiene un retraso, el chico fue atendido en varias oportunidades en el hospital Garrahan de Buenos Aires, y ahora continúa su tratamiento en el Hospital de Pediatríaa de Posadas, donde su doctora le atiende muy bien, tiene un seguimiento y se comunican con Buenos Aires, nos dijeron que no hay un medicamento que reemplace la Maizena y ahora yo ya estoy limitado para seguir viajando», contó.

No obstante de su nieto dijo que «con paciencia él entiende todo y es un excelente compañero».

Raúl abriga la esperanza de lograr una cobertura social para su nieto que le garantice acceder a lo indispensable para su tratamiento. El chico no cobra ningún salario ni pensión, «yo tengo mi sueldo y nos arreglamos juntando centavo por centavo, pero no alcanza, tenemos esta casita que hace poco compramos, pero nos falta ropa, frazadas, de todo lo que nos puedan ayudar va a ser bienvenido», dijo.

Según la indicación médica, Nahuel tieneque consumir 20 cucharadas de Maizena diluida en agua por día, son 25 kilogramos de dicha harina por mes, y 8 kilogramos de leche de fórmula especial, la cual cada lata de 400 gramos cuesta 92 pesos y el paquete de Maizena saldría entre 9 y 16 pesos, según el lugar, en el barrio es más caro. Para ayudar a la familia el número de celular es 3764623426, ó 154623426.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas