Comenzó la entrega de netbook a estudiantes de los primeros años del secundario

A dos meses del inicio del ciclo lectivo, jóvenes del interior de la provincia recibieron el equipamiento informático del programa Conectar Igualdad. Esta semana se realizó la primera entrega complementaria de netbooks del año en Campo Ramón, Dos de Mayo, Almafuerte, Dos Arroyos y  Gobernador López.

 

En esta oportunidad las escuelas beneficiadas fueron el Centro Educativo Polimodal N° 45 de Gobernador López, Centro Educativo Polimodal N° 42 de Almafuerte, Centro Educativo Polimodal N° 12 de Dos Arroyos, B.O.P. Nº 66 de Campo Ramón y el B.O.P. Nº 60 de Dos de Mayo.

 

El objetivo de la jornada, que se desarrolló el 15 de abril, apuntó a concretar el inicio de entregas complementarias planificadas para el año en curso. Consultada al respecto, la coordinadora del programa en Misiones, Flavia Morales, indicó que “esto significa más inclusión, y el cumplimiento de la palabra empeñada; este tipo de entregas beneficia a los alumnos ingresantes de los primeros años, todo un récord en tiempos, si se tiene en cuenta que estamos recién comenzando el nuevo año lectivo”.

Morales resaltó además que “es un día para celebrar, este espacio de convergencia de padres, alumnos, docentes y autoridades  que se da en cada entrega. Agradezco al gobierno educativo de la provincia, al gobernador Maurice Closs y al ingeniero Carlos Rovira por el apoyo que se dio al Programa a través del financiamiento de  la figura de los referentes técnicos escolares. También a las autoridades de ANSES,  y a los directivos, porque gracias a la información que ellos brindan se hace posible la entrega de netbooks a los primeros años”.

«Esta iniciativa es una clara muestra de las políticas públicas que benefician a los ciudadanos; todo este  despliegue realizado por la jurisdicción del programa de entrega de laptops, no es más que la continuidad del trabajo que se viene realizando”, agregó.

Con cada entrega de netbooks, las instituciones beneficiadas reciben  también material del Portal Andresito.  En este sentido,  la funcionaria destacó “la trascendencia  y el nexo entre Conectar y el Portal educativo”, haciendo hincapié en la  importancia de  la generación y el acceso al conocimiento. Además subrayó el “aporte que significan estos procesos en la construcción de nuestra identidad como Misioneros”.   

El programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto 459 de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Tiene el objetivo de entregar netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas