El Arcano de Viernes Santo promete deslumbrar a Posadas

El espectáculo central de la Semana Santa, es impulsado una vez más por la municipalidad de Posadas y el Ministerio de Turismo. Más de 100 artistas, ultiman detalles para la obra mas intensa sobre la cultura Barroco/Guaraní de los últimos tiempos. Un ensamble actores, músicos acompañados por el trabajo de artistas plásticos, presentarán un Arcano totalmente renovado.

 

Al aire libre y por todos los rincones de la Plaza 9 de Julio de la Capital Provincial, destacarán y revelarán fragmentos de nuestra historia, costumbres, rituales, mitos, incógnitas. «Se desnuda el alma en una simbiosis de universos barroco y guaraní, atormentados y a la vez amalgamados, naciendo así un nuevo ser que reza, celebra y canta en un monte que no olvida sus murmullos originarios, dueños de la Gran Nación».

 

Este Viernes Santo, si el clima los acompaña, a partir de las 20 hs., los integrantes de la Compañía de Arte, en ensamble con el Ballet Barrio Alegre (de Trenque Lauquen), el Coro Vocal «La Confusa», y las voces de Karoso Zuetta y Nerina Bader, impactarán a miles en una obra sin precedentes.

 

Desde la Municipalidad de Posadas, indicaron que todo está previsto para que el espectáculo de viva en plenitud en la Plaza 9 de Julio. La Secretaría de Cultura y Turismo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia y varias áreas relacionadas, ya se encuentran trabajando en el armado del escenario y las tribunas para que cientos, sino miles, puedan disfrutar de este Arcano 2014.

 

Así mismo, informaron que si las condiciones climáticas no permiten que la obra se realice al aire libre, su presentación no se suspederá, sino que se trasladará a las instalaciones del Club Tokio (Belgrano y Félix de Azara).

 

Desde el Municipio, informaron que además del Arcano, se realizarán los tradicionales recorridos de Semana Santa en Posadas:

El viernes a las 8 hs., partirá desde el Paseo La Terminal, el recorrido por las 7 Iglesias. De manera gratuita y organizada, la Comuna previó colectivos que realizarán el recorrido, profundizando el sentimiento cristiano y conociendo los templos históricos de la ciudad.

 

Por otra parte, el Sábado de Gloria, partirán los ómnibus (también desde la esquina de Uruguay y Mitre) hacia la Tai Milagrosa. Para estas dos actividades, que no tienen ningún costo, los organizadores de la Dirección General de Turismo, solicitaron que los participantes asistan con un alimento no perecedero.

 

El cierre de las actividades, será el Domingo de Pascuas en la Costanera. Por la mañana, se realizará el Avistaje de Aves en el Jardín Botánico a partir de las 8 hs. Ese mismo día, pero a partir de las 16 hs., el Centro Multicultural, ubicado en el 4to Tramo, albergará un Festival Artístico y una Feria de Artesanos, culminando un intenso fin de semana largo que invita a Descubrir Posadas y Disfrutar de sus actividades y servicios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas