Eldorado tiene un 85 por ciento de ocupación hotelera

Así lo afirmó el director de Cultura y Turismo de la ciudad, Marcelo Calier quien aseguró que la mayoría de los turistas que eligen Eldorado, proceden de la región del NEA. Por otra parte como actividades especiales para esta Semana Santa resaltó la Feria de Pascuas que se está realizando en la plaza Sarmiento este jueves y sábado y el encuentro internacional de motos, con participantes de Argentina, Brasil y Chile.

 

Este jueves y sábado se realiza la feria de pascuas en la plaza Sarmiento, ubicada en el centro de la ciudad. Además habrá una exhibición de motos por el encuentro internacional de motos que se desarrolla en la ciudad y en el museo municipal se podrá optar por la proyección de la historia de Eldorado, fotos históricas, paisajes o bien la película La Pasión de Cristo.

 

El director de cultura y turismo de Eldorado Marcelo Calier, resaltó que Eldorado tiene un 85% de ocupación. Y aseguró que la mayoría de los turistas que eligen Eldorado, proceden de la región del NEA. “El principal atractivo que buscan por supuesto es Cataratas y eligen Eldorado por la infraestructura y los buenos precios” detalló.

Además dijo que la oficina de turismo apostada sobre la ruta nacional 12 recibe gran cantidad de consultas por estos días, “donde no solo preguntan por atractivos de la zona sino también por loe mejores precios” destacó.

 

Actividades

Si bien las procesiones y la temática cristiana se imponen cada año durante la Semana Santa, el municipio dispone de diferentes alternativas culturales.

El Museo Municipal “Casa del Fundador” ha elaborado un atractivo programa para el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. En estos días, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 Hs. se podrá optar por la proyección de la historia de Eldorado, fotos de Eldorado, paisajes de Eldorado, paisajes de Misiones o bien la película La Pasión de Cristo.

Asimismo el Museo Municipal presentará una exposición de cuadros de las XIV estaciones del Vía Crucis que pertenecen a la Iglesia Espíritu Santo y es una gentileza del Padre Alfonso Heck.

También la Feria Artesanal de Pascuas este jueves 17 y sábado 19 de abril, se estará desarrollando de 9 a 21 en la Plaza Sarmiento.

Y se realizarán exhibiciones en la plaza por el encuentro internacional de motos, que reunió este a más de 100 participantes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas