Godoy Cruz le ganó a Belgrano y sueña con quedarse en Primera

Con goles de Castillón y de Grimi, a los 9 del primer tiempo y a los 32 del complemento, el «Tomba» derrotó al «Pirata» por 2 a 1 en Córdoba por la 14° fecha. Había igualado Velázquez.

Godoy cruz, con la victoria, llegó a 22 puntos, tres menos que los punteros Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, salió de la zona del  descenso (1,220), por delante de Argentinos Juniors (1,156), All Boys (1,202) y Quilmes (1,211), y además ingresó en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2014.

Por su parte, Belgrano, que cortó una racha de ocho encuentros sin derrotas como local (cuatro triunfos y cuatro empates), se quedó con 16 unidades.

En el inicio del partido, el equipo local asumió el protagonismo,  se plantó en campo rival y manejó la pelota, aunque careció de profundidad para llegar al arco defendido por Jorge Carranza.

Y paradójicamente, Godoy Cruz, a los 8 minutos, se puso en ventaja con un contraataque letal entre sus dos mejores jugadores: centro desde la izquierda de Gonzalo Castellani y definición de Castillón, quien tuvo el segundo 240 segundos más tarde, pero falló en la definición.

Despúes el partido se hizo más trabado y parejo, ya que Belgrano buscó imponerse, con poco fútbol, y el equipo mendocino se adelantó para defenderse con la pelota bien lejos de su arco.

Sin embargo, el conjunto cordobés alcanzó el empate, sobre los 30 minutos, de la manera menos pensada: pelotazo frontal de Luciano Lollo y definicón de Velázquez.

Y Belgrano, pese a lucir como un equipo partido, tuvo la chance de ponerse en ventaja a los 37 minutos con un remate de Emiliano Rigoni que atajó Carranza.

En el segundo tiempo, los dos equipos fueron al ataque y antes de los 5 minutos ambos tuvieron el gol. Primero Rigoni (2m.) para Belgrano y después Castillón (3m.) para Godoy Cruz.

Así, el partido se hizo de ida y vuelta, por la vocación ofensiva de ambos, aunque con pocas llegadas por la falta de fútbol.
Todo era parejo, el empate parecía selledo, pero a los 32 minutos Grimi ejecutó un tiro libre exquisito y marcó el 2 a 1 para el equipo mendocino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas