Infieles: la mayoría busca el primer «affaire» en el cuarto año de matrimonio

Una encuesta mundial reveló cuál es la fecha a partir de la cual se activa la infidelidad en la pareja. El nacimiento del primer hijo es un punto de inffaire.

La red social para infieles AshleyMadison.com realizó una encuesta a más de 1400 hombres y mujeres casados con hijos para saber cuándo fue la primera vez que tuvieron un affaire.

El sondeo reveló que suele ocurrir cuando la pareja atraviesa el cuarto año. Asimismo, se evidenció que las mujeres infieles, en su gran mayoría la primera vez que mantuvieron una cita extramatrimonial fue luego del nacimiento del primer hijo.

Noel Biderman, CEO y fundador de AshleyMadison.com, explica el porqué de la tendencia : «Este es un tiempo de prueba para muchas parejas casadas ya que los deseos sexuales pueden disminuir durante y después del embarazo. A menudo, las mujeres confiesan que ya no se sienten atractivas, mientras que los hombres creen que el sexo en las proximidades de su hijo puede ser problemático. Lo que sucede, entonces, es que ambos se encuentran buscando a alguien fuera del matrimonio para satisfacer lo que simplemente no se está obteniendo en casa».

Un 87% de las mujeres consultadas plantearon sentir una lucha interna por el equilibrio entre las necesidades de la pareja y las necesidades de los hijos. Es por eso que aseguraron que «el cuidado de los hijos requiere una enorme cantidad de tiempo que antes del nacimiento se invertía en la consolidación de las necesidades emocionales y físicas de la pareja.

Santiago Gómez, psicólogo y director del Centro de Psicología Cognitiva, intenta darle contexto al fenómeno que describe el portal de los infieles: «Algunas de las características que presenta el hombre infiel es que se trata de un gran seductor y tiene un alto deseo sexual. Siente placer por las conquistas que realiza y muchas veces puede separar el área afectiva del impulso sexual».

 

El tema que complejiza las interrelaciones humanas alrededor de un infiel es que «este hombre no siente culpa, ya que no ve la infidelidad como algo malo porque no se involucra emocional ni afectivamente. Siente placer al mantener relaciones sexuales con diferentes mujeres y tiene una necesidad de sentir adrenalina».

Para Francisco Goic, manager regional de la red social para infieles, la cuestion está empatada entre los hombres y las mujeres: «En Ashley Madison en los últimos tiempos creció la franja etaria entre 30 y 40 años que visita el sitio. Al igual que con algunos bienes materiales como los electrónicos, que generalmente tienen un tiempo de vida útil de aproximadamente tres o cuatro años; con las parejas se está produciendo un fenómeno similar. Sólo que en vez de separarse, buscan un affaire: eso implica un cambio en el estilo de vida por otro más arriesgado, más emocionante y que muchas veces, incluso, mejora la relación conyugal».

Apunta Gómez: «Hay que puntualizar que una infidelidad afecta de manera negativa a la pareja. Genera discusiones y conflictos llegando muchas veces a la separación o ruptura».

 

Después del nacimiento del primer hijo muchas mujeres sufren diferentes cambios. Entre los más comunes están los cambios hormonales y la famosa «cuarentena» -los 40 días sin sexo que los especialistas sugieren después del parto. También la demanda de energía física que genera la lactancia y los dolores vaginales al retomar las relaciones sexuales.

«En general hay una baja del deseo sexual. La mujer durante los primeros tres meses está focalizada en la relación madre-hijo. El bebé representa todo para la madre y lo vive como un estado de completitud total».

En muchos casos -agrega el especialista- la mujer deposita todo su interés en el hijo y le presta poca atención a su esposo. Frente a esta situación, el varón experimenta la sensación de que «es dejado de lado» por parte de la pareja y busca la contención en otras mujeres.

 

Cifras «tramposas»

El sitio especializado en infieles detalla que el 61% de los hombres dijo que la razón principal por la que son infieles es por la falta de sexo en su matrimonio.

El 35% de las mujeres coincidieron con esta respuesta y el 22% de ellas dijo que lo hacían para probar nuevas cosas.

 

El 49% de los varones y el 55% de las mujeres informaron tener sexo con su pareja solamente una vez al mes.

 

Para Ashley Madison sólo el 12% de las mujeres y el 24% de los hombres se sienten culpables por tener amantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas