La Banda de música del SPP brindó un show magnífico en la celebración de su VI aniversario

La Banda de Música “Maestro Ricardo Plácido Ojeda” del Servicio Penitenciario Provincial celebró el  VI aniversario de su creación  minutos antes que la fuerza de seguridad. Y lo hizo a través de una Gala Show Musical con entrada libre y gratuita   que se llevó a cabo  anoche  en el auditórium del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya. Durante la presentación se pudo disfrutar también de reconocidos y consagrados músicos y artistas del ámbito provincial, nacional e internacional.

Los primeros aplausos se escucharon ni bien iniciada la velada cuando la maestra de ceremonia, luego de hacer una breve reseña sobre el origen de la Banda, quienes la dirigieron y conformaron – anunció que el evento fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas e invitó a subir al escenario a la edíl Claudelina Deglise para que  haga entrega del decreto (Nº 37/14) –en manos propias- a la Directora Técnica Administrativa de la Banda Alc. Principal Teresa Mykietyn, quien luego de agradecer el gesto del cuerpo deliberativo, explicó al público presente  la importancia de la celebración, en qué marco se daba y en qué iba a consistir el show.

Inmediatamente después se corrió el telón para que el ansioso público –que desde horas muy tempranas había colmado la capacidad del auditorium –   disfrute del talento y virtuosismo  de los 37 actores protagónicos del espectáculo quienes  una vez más se mostraban  predispuestos a demostrar todo su profesionalismo sobre el escenario. Y a medida que iba avanzando el show se fueron sumando reconocidos y consagrados músicos y artistas del ámbito provincial, nacional e internacional como el compositor y productor Silvestro Kacchin (Italia); el joven violinista Zaca Phillips de Ohio (EE.UU); el contrabajo de Diego Rojas; además de la reconocida orquesta Árabe “Usul” quienes estuvieron acompañados  por los excelentes bailarines de la academia de danza Celina Shilder y la sublime interpretación del Coro Ensamble Universitario.

La originalidad del espectáculo estuvo marcado  en la recreación del nacimiento y evolución de la música desde sus orígenes hasta nuestros días, oportunidad en que la voz en off de la locutora nacional Silvia Ferreyra fue señalando los momentos precisos que surgieron  los distintos ritmos  como así también de las bandas más importantes que supieron marcar a fuego las distintas épocas de la música en las distintas latitudes del mundo.

Luego de una hora y media de espectáculo el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, la Subdirectora General Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General Alc. Gral. Francisco J. García y la Jefa de Servicio Social para el Personal Alc. Gral. Dra. Marta A. Zmiak hicieron entrega de presentes  a cada uno de los artistas invitados a manera de reconocimiento por haber tomado parte de la celebración.

Otro momento emotivo de la noche se vivió cuando las máximas autoridades de la fuerza de seguridad, fuera de todo protocolo y a manera sorpresiva también hicieron entrega de sendos presentes a la Directora Técnica Administrativa de la Banda Alc. Principal Teresa Mykietyn y al Director Musical Cabo 1º Aníbal Sánchez por el esfuerzo realizado y haber hecho posible la celebración del VI aniversario de la creación de Banda de Música del S.P.P.

El cierre fue  a toda orquesta ya que la Banda hizo un popourrí de varios  temas  populares con  ritmos  contagiosos que hicieron delirar a la platea que permanentemente acompañó con palmas cada una de las interpretaciones. Luego de varios “bises” se bajó definitivamente el telón oportunidad en que pudo apreciarse como los presentes espontáneamente  se levantaron de sus butacas para premiar a los músicos con un  estruendoso y prolongado aplauso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas