La Misa Popular de la reducción de San Ignacio se realizará el domingo a las 19 horas

La lluvia postergó el espectáculo de San Ignacio. Las actividades en Loreto se suspenden y las de la capilla de Santa Ana se realizan el viernes a las 13 horas, aunque llueva.

La Misa Popular de las Misiones que se iba a realizar este Jueves Santo en la plaza de armas de la Misión Jesuítica de San Ignacio Miní se postergó a causa de la lluvia y tendrá lugar el domingo 20 de abril a las 19 horas en el mismo predio.

Este espectáculo artístico, la Misa Popular de las Misiones por la integración latinoamericana, cuenta con la participación de importantes músicos de la provincia de Misiones, como Fabián Meza, Joselo Schuap, Sonia Álvarez, Franco Zacarías y los Hermanos Núñez. Es de entrada  libre y gratuita y propone en esta Semana Santa, revalorizar el encuentro de más de 400 años de historia donde confluyen las culturas jesuita y guaraní.

Por otra parte, el subsecretario de Gestión Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusín, confirmó que las actividades previstas en esta Semana Santa  en Loreto se suspenden y que  las de la capilla de Santa Ana se realizarán el viernes a las 13 horas, aunque llueva.

La celebración de San Ignacio cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural; el Obispado de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Se trata de una Misa Popular representativa de la región guaranítica. La musicalización, compuesta exclusivamente para la ocasión, será interpretada por los músicos populares misioneros Joselo Schuap, Fabián Meza y su grupo La Cortada, Sonia Álvarez, Coro Mbýa Guaraní, Franco Zacarías, Carlos Abel Gutiérrez y Los Hermanos Núñez, mediante una selección de temas que buscan plasmar el sonido originario de la región. Como invitado especial, participará el Padre Julián Zini, poeta, músico e intérprete correntino dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folclórica del Litoral, junto a su grupo Neike Chamigo, indicaron los organiozadores.

Además, se llevará a cabo la interpretación de la Misa en Lengua de Señas Argentinas (LSA), a cargo de Liliá Rodríguez, intérprete oriunda de la provincia de Misiones.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Ignacio, la organización de Músicos Populares Misioneros (MPM) y el Canal 12 de Misiones, que transmitirá el espectáculo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas