Los Núñez dejan por rato el chamamé y tocan tango

Juan y Marcos, junto a virtuosos músicos, armaron un ensamble con obras de Troilo y Piazzolla. Será este sábado, a las 21, cuando se corra el telón en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, en la antesala de la actuación de un amigo de Los Nuñez: el armonicista Franco Luciani, que llegará con sus particulares versiones de tango y folklore. Todo con entrada libre y gratuita.

 

Aunque muchos misioneros los disfrutaron en aguas chamameseras, Los Nuñez traen incorporado al tango en sus genes y se sumergirán en obras que han sido creadas por “monstruos” sagrados del género rioplatense por excelencia: Troilo y Piazzolla. Lo harán con Los Nuñez Ensamble Tango, junto a músicos muy virtuosos de la escena local. Será este sábado, a las 21, cuando se corra el telón en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, en la antesala de la actuación de un amigo de Los Nuñez: el armonicista Franco Luciani, que llegará con sus particulares versiones de tango y folklore. Todo con entrada libre y gratuita.

 

Los muchachitos que han revolucionado el género chamamesero, junto a otros grandes como Chango Spasiuk, han unido sus talentos juntos a un verdadero seleccionado: Marcelo Pérez en piano; Lery Duarte en contrabajo, el norteamericano Zachary Phillips (radicado en Misiones, además violinista del grupo La Rosca y Fabián Meza) y el Tano Fiorio, que los acompañará en los temas de Piazzolla que tienen los versos de Horacio Ferrer como protagonista, como ser “Balada para un loco”.

 

«Nuestra pasión y amor por el con el tango la trajimos desde Campo Viera. Apenas llegamos a Posadas armamos un grupazo con los hermanos Prieto (Ricky y Dany), la pareja de tango  -en ese entonces- Cecilia y Ariel, y Marcelo Pérez. Se llamaba Exportango. Fue allá por 1998” contó Juan Nuñez sobre el estímulo original.

 

 Y la idea de este proyecto es la continuidad, el 4 julio intentarán un homenaje a Astor Piazzolla en un nuevo aniversario de su fallecimiento.  “La idea es continuar con el ensamble, el repertorio está muy copado por temas del repertorio de Troilo y Piazzolla, todo tracción a sangre, acústico, nada de máquinas, nada de tango electrónico” Pero la gran perlita es que se podría producir el encuentro en el mismo escenario de Los Núñez Ensamble Tango y Franco Luciani.

 

“Somos amigos hace mucho tiempo, desde que estábamos en la banda del Chango Spasiuk. Ya ha tocado con nosotros en Buenos Aires, en la Vaca Profana, un espacio que ya no existe. El hace con su armónica lo mismo que suena en el bandoneón o el acordeón. La armónica es como sacar el interior de un instrumento de fuelle, él (Franco Luciani) con sus pulmones, es el fuelle», se despidió Juan Nuñez, contando que hoy  se estará presentando junto a su hermano Marcos en el espectáculo de Jueves Santo en las Ruinas de San Ignacio, junto a Pamela Ayala, Joselo Schuap, Fabián Meza, Julián Zini y el coro Mbyá Guaraní de San Ignacio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas