Semana Santa: hoy se realizará en la Reducción de San Ignacio Miní la «Misa popular de las Misiones”

Hoy jueves Santo desde las 21 en la Reducción de San Ignacio Miní se realizará la «Misa popular de las Misiones», una recreación de la misa criolla con artistas de la región, presidida por monseñor Juan Rubén Martínez. Actuarán Joselo Schuap, Julián Zini, Fabián Meza y otros artistas. Mañana Viernes Santo, en la Reducción de Nuestra Señora de Loreto, desde las 9 se realizará el Vía Crucis viviente, un recorrido de 1.500 metros para rememorar la antigua vía procesional utilizada en la época jesuítico-guaraní. 

 

El mismo día, en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, desde las 13 se realizará la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús, con la presencia del obispo Martínez.

En San Ignacio durante la Misa popular de las Misiones la Municipalidad de San Ignacio presentará el coro Mbya de la localidad, que hará su primera presentación y también promocionar de alguna forma esa obra evangelizadora a cargo de la Compañía de Jesús más importante de la región que empezó hace 400 años y servirá para promocionar San Ignacio y el resto de las Misiones Jesuíticas como Santa Ana y Loreto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas