Tierras: realizan trabajos de inspecciones territoriales y de mensura en Posadas y Profundidad

El subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, visitó el lunes pasado la zona del El Porvenir II (Barrio Unidos) de Posadas donde se reunió con integrantes de la comisión vecinal y habitantes del lugar para analizar la situación ocupacional en la que se hallan, oportunidad en la que acordaron una agenda de trabajo. Asimismo, este miércoles se trasladó hasta el municipio de Profundidad donde mantuvo una reunión con la intendente local, Silvia Estigarribia, con quien también acordó próximos trabajos de mensura.

 

El Subsecretario explicó a los integrantes de la Comisión Vecinal y a los habitantes de El Porvenir II (Barrio Unidos) que asistieron a la reunión, la situación legal en la que se encuentran con relación a los inmuebles que ocupan.

 

Asimismo les comunicó que la transferencia de mejoras sin autorización de la Subsecretaría está prohibida, que los Permisos de Ocupación son intransferibles y que no se avanza en la regularización de aquellos que quieran tener más de un lote.

 

En la ocasión, se acordó el trabajo de inspecciones territoriales que va a desarrollar el Organismo la próxima semana, entre el 22 y 25 de abril sobre las 125 hectáreas, donde viven más de 250 familias.

 

En ese contexto, Ledesma explicó que con los datos actualizados de las inspecciones territoriales que se harán, más la planificación territorial realizada por Tierras Fiscales oportunamente se podrá definir las mensuras que se realizarán en el transcurso del año.

 

Además del Ing. Jaime Ledesma, de la reunión participaron el director de Tierras Fiscales, Ing. Raúl Benelli, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Dr. Christian Humada y el presidente de la Comisión Vecinal, Roberto Martínez.

 

Este miércoles,  en tanto, el funcionario mantuvo una reunión con la intendente de Profundidad, Silvia Estigarribia. Luego del encuentro en la sede del edificio comunal, ambos recorrieron la zona que se mensurará.

 “Hemos articulado los trabajos territoriales de mensura que vamos a realizar entre el 5 y 9 de mayo”, precisó Ledesma, quien estuvo acompañado por el Director de Tierras Fiscales Ing. Raúl Bonelli y el Jefe del Departamento de Agrimensura, el Agrim. Jorge Villalba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas