Unos 20 mil jóvenes misioneros ya están cobrando el PROGRESAR

Se trata del programa del gobierno nacional, administrado por ANSES, que tiene por objetivo garantizar la continuidad o terminalidad educativa de la población de 18 a 24 años de edad. Pueden ser beneficiarios aquellos jóvenes que no poseen ingresos superiores al salario mínimo, vital y móvil.


Radio Libertad: Rolando Roa – ANSES

En diálogo con Radio Libertad,  Rolando Roa coordinador de relaciones institucionales de ANSES explicó que el programa es para “jóvenes de 18 a 24 años que en muchos casos no estudian, ni trabajan, o que están en una actividad informal” Destacó el acompañamiento del gobierno provincial en la logística, para llegar a todos los rincones de Misiones con el Progresar.

 

 

El joven debe inscribirse directamente en la página de ANSES, y para eso los municipios ponen a disposición sus computadoras y conectividad.

 

Desde marzo unos 15 mil misioneros cobraron la asignación y en abril el número de beneficiarios llegó a 20 mil. El monto es de 600 $ mensuales que se completan cuando el joven presenta la certificación de los estudios que se están cursando.

 

“Esto no tiene fecha de cierre, los jóvenes se inscriben todos los días, el primer paso es inscribirse a través de la pagina, en el segundo paso, para que ese joven pueda cobrar tiene que presentar el formulario Nº 277 que acredite que se inscribió y ha decidido terminar sus estudios primarios, secundarios o una carrera terciaria o universitaria, o en muchos de los casos, el seguimiento de sus estudios. O la posibilidad de que se inscriba en los talleres de oficios”.

 

 

Los que completan los trámites en Misiones son entre 400y 500 jóvenes por día.

 

Se están realizando operativos en distintos municipios para que los postulantes puedan completar el trámite con la entrega del formulario, sin necesidad de viajar hasta donde se encuentran las UDAI de ANSES. Esta semana se hicieron en Apóstoles y Concepción, y la semana que viene, el lunes se hará uno en San Vicente, el martes en Dos de Mayo, y el miércoles en 25 de Mayo.

 

 

 

“Se ve como el programa ha garantizado la igualdad de oportunidades, muchos de los chicos han retomado sus estudios, o están aquellos que con mucho esfuerzo y sacrificio vienen estudiando y esto viene a ser un empujón más al esfuerzo de los padres” aseguró Roa.

 

 

En la provincia podrían llegar a ser posibles beneficiaros del PROGRESAR unos 50 mil chicos.

 

 

También para los que están estudiando

 

Si los jóvenes están estudiando pero sus padres están ganando igual o menos del mínimo vital y móvil, o jóvenes que han conformado su familia y están estudiando con mucho esfuerzo, también pueden acceder al programa. Como ejemplo Roa contó que “muchos de los beneficiarios son alumnos de la UNAM que viven en los albergues de los diferentes municipios”.

 

Sitio web de ANSES para inscribirse

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas