Wanda fue sede del encuentro con directores de escuelas primarias

Se trato de una mesa de trabajo sobre política educativa del nivel primario y gestión administrativa. Participaron el presidente del CGE, Adolfo Safrán, el jefe de Gabinete Educativo, el profesor, Alberto Galarza, la directora de Nivel Primario, María Luisa Glum, entre otras autoridades.

 

También estuvieron presentes la supervisora Mirta Posdeley, el secretario Escolar y Directores de establecimientos de Wanda y Puerto Esperanza. Fueron recibidos por el Intendente de Wanda, el Dr. Frowein.

 

Safrán, en primer lugar, agradeció al intendente por su colaboración y realizó una evaluación del inicio del ciclo lectivo y las paritarias salariales docentes.

 

Luego, se refirió a las escuelas de tercera categoría, señaló que el director ya está liberado de estar frente al aula lo que permite que se cuente con más tiempo disponible para realizar las tareas directivas con mayor eficiencia y dedicación: “recomendamos que esta importante decisión del Gobernador Closs signifique una mejor gestión del director y una educación de más calidad con maestros que se dediquen plenamente a su tarea áulica”.

 

Se conversó también sobre los criterios para independizar un aula satélite, la situación de las salas de nivel inicial, la importancia de una buena fluidez de lectura para los alumnos de segundo grado, entre otros.

 

El profesor Galarza se refirió a algunas cuestiones relacionadas con los próximos llamados a Concurso, tanto a los cargos de nivel inicial, como los siguientes que se publicarán sobre cargos de maestros de grado y cargos directivos. 

 

Entre las cuestiones planteadas por los directivos primó la necesidad de disponer de protocolos de actuación ante alguna situación de violencia en la escuela y la ampliación de la Resolución 971/12 de espacios compartidos estableciendo la responsabilidad de todos los directores por el mantenimiento del edificio y mobiliario escolar, además de los planteos puntuales de cada escuela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas