Cadetes del Storni participaron en el desfile del Bicentenario en Paraguay

En la ciudad de Asunción, junto con una sección formada por el personal de los buques, los cadetes del liceo naval militar «Almirante Storni». representaron a la Armada Argentina en el desfile cívico militar que recorrió las calles capitalinas en conmemoración del Bicentenario de la independencia de la República del Paraguay. La formación de jóvenes argentinos pasó y rindió honores frente al palco oficial donde se encontraba el presidente del Paraguay, Fernando Lugo y las más altas autoridades paraguayas y las extranjeras que visitaron el país hermano para dar el marco adecuado a la celebración.

 

 

La dirección del Liceo Naval Militar “Alte. Storni”, a cargo del capitán de navío Daniel Alberto Solari difundió las actividades realizadas por estos cadetes que se encuentran embarcados en unidades de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.

 

El periplo comenzó el día 2 de mayo pasado, en la ciudad de Buenos Aires, donde los cadetes embarcaron a bordo de los buques multipropósito A.R.A Ciudad de Zarate; A.R.A. Ciudad de Rosario y Lancha Patrullera A.R.A. Río Santiago.

 

La navegación fue río arriba por el Paraná en 3 etapas, una hasta la Ciudad de Paraná, otra desde Paraná hasta la Ciudad de Corrientes y la última desde Corrientes hasta Asunción del Paraguay donde participaron de los festejos del bicentenario del país hermano.

 

Durante la navegación se siguió con el Plan de Instrucción y Adiestramiento en las Unidades de la Escuadrilla de Ríos, lo que implica la experiencia del trabajo en equipo y actividades de liderazgo, como son las guardias en el puente de comando, la realización de adiestramiento náutico, lucha contra incendio, rol de abandono y guardias típicas de abordo.

 

En la ciudad de Asunción, junto con una sección formada por el personal de los buques, representaron a la Armada Argentina en el desfile cívico militar que recorrió las calles de dicha ciudad en conmemoración del Bicentenario de la independencia de la República del Paraguay. Los cadetes del Liceo Naval Militar “ALTE. STORNI”, pasaron rindiendo honores frente al Palco Oficial donde se encontraba el Presidente del Paraguay – Dn. Fernando Lugo y las más altas autoridades paraguayas y las extranjeras que visitaron el país hermano para dar el marco adecuado a la celebración.

 

El derrotero de los cadetes finalizará el día 20 del presente, con el arribo del buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario y la Lancha Patrullera ARA Río Santiago a la ciudad de Posadas. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas