El IPS realizó charla de Hipertensión y Diabetes en Santa Rita

El Instituto de Previsión Social (IPS) continúa con el programa de  prevención de la hipertensión y la diabetes en el interior de la provincia. El jueves último se realizó en la localidad de Santa Rita.

La disertación estuvo a cargo de la doctora, especialista en el tema, Alicia Ríos Portel, quien explicó a los presentes distintos aspectos de esas patologías haciendo hincapié en las medidas preventivas que deben tener las personas para evitar que se vuelvan enfermedades complejas. Vale destacar que los asistentes pudieron interactuar con la profesional realizando preguntas o contando sus experiencias, lo que enriqueció la jornada. 

 

La jornada se realizó en la el local de la Delegación de la Obra Social con asistencia de afiliados y no afiliados y contó con la presencia de la presidente del Organismo, Sandra Montiel, autoridades del Instituto y responsables de la región.

 

Desde el IPS recuerdan a los afiliados que pueden acceder gratuitamente el “Programa de Prevención y Control de la Hipertensión Arterial” (PredHicAR) orientado a disminuir la morbilidad por diabetes y el riesgo de enfermedades cardio o cerebrovasculares agregadas, mediante la prevención (diagnóstico) y el control (asistencia).

 

Para consultas acerca del programa y de futuras charlas sobre estas patologías, los interesados pueden comunicarse con el área de Programas Especiales al 0376-4448654.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas