Ziegler sacó más votos que en 2009 pese a la gran caída en Posadas

El candidato a diputado nacional por la Renovación alcanzó los 214.127, contra 212.621 de hace cuatro años. Ramón Puerta perdió votos y el radicalismo los triplicó. Los datos de Posadas explican la pérdida de votos del oficialismo. 

 

El diputado nacional Alex Ziegler obtuvo dos mil votos más que en 2009, cuando logró ingresar a la Cámara baja junto a Silvia Risko. En aquella oportunidad la Renovación estuvo a punto de colocar los tres legisladores en el Congreso. El domingo pasado obtuvo 214.127 votos, mientras que hace cuatro años alcanzó los 212.621.

 

 

La Unión Cívica Radical mostró ahora un gran crecimiento, ya que había sacado 44.603 y ahora 148.435. En cambio, Ramón Puerta que en ese entonces logró su ingreso a la Cámara, perdió votos, ya que había sacado 73.933 de la mano de Unión-Pro y ahora alcanzó los 66.017.

 

 

En 2009 la Renovación estuvo a punto de meter a Sergio Libutti, al que le faltaron un puñado de votos para quedarse con un escaño. El oficialismo había alcanzado 48,12 por ciento de los votos, mientras que ahora alcanzó el 36,07 por ciento.

 

 

En Posadas, en tanto, se hace notar la pérdida de votos del oficialismo. Hace solo cuatro años había obtenido 54.292, contra apenas 40.165 sacados el domingo pasado. Esa caída explica haber caído al tercer lugar, pero aún restando los votos de Posadas, Ziegler se mantiene arriba en las preferencias electorales. 

 

 

El otro partido que vio diluirse su caudal fue el Frente para la Victoria, que hace cuatro años, con otro nombre, había sacado 73.483 y ahora apenas 54.184.

 

 

Con este escenario, no debería sorprender que el Gobierno nacional decida bajarle las persianas al PJ local, ya que quedó demasiado lejos de tener posibilidades de acceder a una banca y sus votos bien podrían servir para bloquear el ingreso de Puerta, enrolado en el peronismo disidente, si se vuelcan a la Renovación.  Silvia Risko es una kirchnerista declarada y fuerte defensora del modelo nacional, por lo que la Rosada ve con buenos ojos su continuidad, mucho más en tiempos en que escasean los votos en todo el país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas