Una nena de 10 años dio a luz un bebé de 3,100 kilos

Una niña aborigen de 10 años dio a luz en el Hospital de Pediatría de Posadas confirmaron autoridades médicas de ese centro de salud, y dijeron que la madre y el bebé fueron dados de alta.

El médico Jorge Pianessi, encargado de la comisión que administra el Hospital de Pediatría, confirmó que “el viernes 14 se presentó, derivada del centro asistencial de la localidad de Puerto Leoni, una madre de corta edad, identificada según la documentación con 10 años”.

El médico dijo que “llegó al hospital acompañada por una hermana de aproximadamente 16 años, en una ambulancia”, derivada desde el municipio que está ubicado 115 kilómetros al norte de Posadas.

“Tras el ingreso, la chica dio a luz un bebé de 3,100 kilos con 38 semanas de gestación”, sostuvo, y manifestó que si bien las estimaciones de los profesionales es que la niña tiene 12 ó 13 años, en la “documentación figura con 10 años”.

El médico aclaró que desconocía la situación socio-ambiental de la niña, pero “inmediatamente se dio participación en el caso al área social” del hospital para la realización de un diagnóstico y un relevamiento del cuadro en el que vive.

Pianessi dijo que la niña “estaba bien”, tras lo cual mencionó que las estadísticas del centro asistencial con respecto a los embarazos de niñas y adolescentes “siempre tiene picos de ascensos y descensos”.

Si bien no dio a conocer cifras, ya que los registros se remiten al ministerio de Salud Pública para la confección del mapa provincial, sostuvo que “siempre hemos tenido la característica de ser una población de madres bastante jóvenes, pero no hemos notado ningún pico importante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas