El 1º de febrero arrancan los carnavales de Santa Ana

En esta edición se presentarán siete comparsas. El corsódromo estará ubicado sobre la avenida central y tendrá una extensión de 300 metros. De las siete comparsas, cinco serán de Santa Ana. Las dos invitadas serán: Fénix de Santo Pipó y Fantasía de Loreto.

Con la participación de siete comparsas, dos de ellas invitadas, se pondrá en marcha el viernes 1º y sábado 2 de febrero la novena edición de los carnavales de Santa Ana. El cierre del espectáculo será en las noches del viernes 8 y sábado 9.

 

Desde la organización del evento precisaron que de las siete comparsas, tres serán infantiles y cuatro de mayores.

 

Entre las comparsas infantiles se encuentran Panambí Verá (de la zona del puerto), Caribe Show (del barrio “Las Rosas”) y Oasis (representante del barrio “San Pantaleón”). En tanto que entre las mayores figuran Génesis (Santa Ana), El Puerto Samba Show (Santa Ana), Fénix (Santo Pipó) y Fantasía (Loreto).

 

Los ensayos de las comparsas santaneras se iniciaron hace poco más de diez días y por estas horas ajustan cada uno de los detalles para brindar un excelente espectáculo.

 

Por su parte anoche, la histórica comparsa de mayores “Génesis”, se congregó en la plaza central del pueblo (frente a la sede municipal), donde  tanto su cuerpo baile como banda de músico expusieron ante los santaneros algunos de los bailes y ritmos que desplegarán en cada una de las cuatro noches.  

 

Al igual que en la edición 2012, el corsódromo (con una extensión de 300 metros) estará ubicado sobre la avenida San Martín e irá desde su intersección con la avenida Belgrano hasta la terminal local.

 

La intendenta Mabel Pezoa entiende que con esta seria de eventos Santa Ana contribuye al turismo en la provincia, “ya que con este tipo de espectáculos los visitantes que llegan hasta la tierra colorada cuentan con una opción más”, aseguró.

 

Invitó a todos los misioneros a participar de un evento de gran valor para su comunidad. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas