Tras intimación intrusos abandonaron el predio de la comunidad Mbyá de Alecrín en San Pedro

Integrantes de la comunidad Mbya guaraní de Alecrín cortaron ayer la ruta provincial 20, reclamando por la usurpación de sus tierras que se ubican en los lotes 7 y 8 de la Colonia Piray. Efectivos policiales y funcionarios de Ecología dialogaron con los intrusos y con una orden del juez de San Vicente, Demetrio Antonio Cuenca, le dieron tiempo hasta hoy para que desalojaran el lugar. Esta mañana unos 150 efectivos junto al cacique Enrique Benítez constataron que ya no quedaba ningún ocupante. 

 

 

 La comunidad Mbya y la empresa Santa Teresa S. A. de la firma Harriet realizaron las denuncias judiciales por la usurpación de unas 100 personas que se instalaron con carpas y viviendas provisorias. Ayer por la mañana Mbyas cortaron la ruta, por la tarde, con una orden judicial funcionarios de Ecología junto a efectivos policiales solicitaron a los ocupantes que dejaran el lugar y le dieron tiempo hasta hoy.

Un grupo se retiró por la tarde del viernes, otro por la noche y esta mañana no quedaba ninguno, según constataron los 150 efectivos que recorrieron el lugar junto al cacique Enrique Benítez a quien fue entregado el lugar.

 

Se hicieron presentes el Goe de Posadas, de Eldorado, y la Unidad Regional de Aristóbulo y San Vicente.

 

Según fuentes policiales, llamó la atención que algunos de los intrusos tenían modernos autos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas