Closs y Gneiting analizaron mejoras para el paso fronterizo

El gobernador de Misiones junto a su par de Itapúa, analizaron esta tarde el proyecto que busca duplicar la cantidad de casillas para agilizar el tráfico fronterizo en el Puente Internacional Posadas – Encarnación. Estuvo también el titular de Migraciones del lado argentino Daniel Domínguez, el ministro de Gobierno Jorge Franco y otras autoridades paraguayas. En el encuentro recorrieron la cabecera del puente del lado paraguayo, donde se emplazarían nuevas casillas de un montado rápido, donde se pretende lograr un control integrado entre ambas naciones. 

 


Daniel Domínguez, titular de Migraciones.

Maurice Closs – Luis Gneiting .

Closs indicó que la idea es agilizar el paso en el puente agregando casillas con infraestructura sencilla y sin necesidad de recurrir a una obra civil grande. “Yacyretá está trabajando en la ampliación del centro de frontera en la cabecera argentina y mientras tanto nosotros buscamos agregar 8 casillas más en forma transitoria, cuatro de salida que irían a totalizar 7, porque una de las que hoy está en funcionamiento la dejaríamos de paso para todos. Nos queda la habilitación del ingreso a la Argentina. En la infraestructura vigente hoy acomodar las casillas cuesta, entonces una buena idea que surge del diálogo constante que tenemos con los hermanos paraguayos es esto. Aprovechar el lugar en la cabecera paraguaya para poner más casillas”, explicó.

 

Asimismo dijo que nada de lo planeado sería posible sin la buena predisposición de las autoridades paraguayas hasta que se cuenten con las obras definitivas que son las que se realizan por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

En tanto Gneiting valoró el interés y compromiso de su par misionero para lograr mejorar el servicio en el puente. “Estamos muy contentos con la predisposición del gobernador Maurice Closs para buscar juntos una salida a la problemática. Esto nos fortalece porque con poca gestión se puede dar una solución muy grande para los que pasan. Tenemos que mejorar la calidad de paso de la gente. Siempre soñamos contar con un centro integrado de control. Si unimos hoy las fuerzas en poco tiempo tenemos una solución que no sólo será para el tránsito vecinal fronterizo sino también para la economía regional y el turismo”, dijo.

 

Lo que se viene

 

Domínguez explicó que la reunión se realizó con el objetivo de mejorar y agilizar el tránsito en el puente. Así, indicó que buscan instalar casillas de entrada al país del lado paraguayo para contar con un control integrado y la posibilidad de tener control sobre todos los vehículos para que el puente esté más descargado.

 

“Yo simplemente estoy instrumentando la decisión del gobernador. Son ocho casillas en total nuevas, además de las existentes y pueden llegar a ser otras cuatro más que está previsto que el gobierno del Paraguay también colabore. En ese sentido vamos a mejorar bastante más si le añadimos un sistema nuevo de almacenamiento de datos que se está avaluando por parte de la Dirección Nacional de Migraciones”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas