Cada vez más jóvenes usan bótox para sacarse arrugas

Un informe de la consultora TNS Gallup concluyó que la edad promedio de aplicación de toxina botulínica en la Argentina es de 27 años. Se acercan a la consulta hasta chicos de 12 años. Los fines principales son estéticos.

El trabajo incluyó la experiencia de 107 dermatólogos argentinos en consultorio. De acuerdo a los resultados, la edad promedio de la primera consulta y tratamiento estético con Bótox entre mujeres es de 27 años, cuando en 2005 era de 39.

Otro de los datos salientes es que la edad mínima de las pacientes bajó de los 15 a los 12 años.

Además, en el último lustro las asistencias a los consultorios se duplicaron, todas ellas persiguiendo fines estéticos y no médicos. En 2005, sólo una de cada cinco intervenciones tenía como objetivo el embellecimiento del paciente; en 2010, esta cifra se redujo a una de cada tres.

Con respecto a las arrugas, desde TNS Gallup sostuvieron que en 2010 un 24% de los tratamientos para mejorarlas utilizaron como base el llamado “Bótox preventivo”, seguido por el peeling y la mesoterapia, con un 14% cada una.

La investigación arrojó también que en los últimos cinco años crecieron un 41% las consultas de hombres por tratamientos estéticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas