Defendiendo los intereses misioneros

jueves 18 abril 2013





cabecera

    Mboyeré | jueves 18 abril 2013 | 12:37:00 hs

    El “tenedor vibrador” ya está a la venta

    Lo crearon técnicos franceses y sirve para adelgazar.

      Cuando lo presentaron en enero en la última feria de tecnología CES de Las Vegas, fue un éxito. Y ahora que lo lanzaron a la venta, va por el mismo camino: el “tenedor vibrador” que ayuda a adelgazar ya se puede encargar por Internet.

       El tenedor electrónico vibra al comer demasiado rápido. Sus creadores aseguran que este mecanismo ayuda al advertirle de esto al usuario, y así lo puede ayudar a combatir la obesidad y los problemas digestivos.

       El producto saldrá a la venta al público en general en Estados Unidos y Europa a fin de año, pero ya está disponible desde este miércoles en la plataforma de crowdfunding (un sistema colaborativo para financiar el desarrollo de proyectos) Kickstarter.com. Quienes contribuyan con al menos 89 dólares en el sitio web para conseguir fondos para el invento recibirán un HAPIfork  (tal su nombre) antes del lanzamiento general.

       “Aunque nuestro producto es aún un prototipo, estamos emocionados con la respuesta mundial hasta ahora”, dijo en un comunicado Fabrice Boutain, fundador de la empresa diseñadora del producto, HAPILABS, con sede en California.

       “Creemos que esto es una confirmación del movimiento cada vez mayor de concienciación sobre la salud de los consumidores con miras a tener más control sobre las cuestiones que afectan los temas digestivos y de peso, así como problemas más graves, como la diabetes y otras enfermedades crónicas”, estimó.

       El HAPIfork, inventado por el francés Jacques Lepine, se basa en una investigación que sugiere que las personas pueden adelgazar comiendo más despacio. El objeto tiene luces LED, un conector USB y un software para ordenadores y smartphones que permite a los usuarios monitorear su progreso en una forma de comer más lenta, es decir, más saludable.

      ( Clarín)

      eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
      redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.