Hoy se habilita la Capilla del Parque de la Cruz

En el marco de la Semana Santa, hoy a partir de las 13 se realiza la primera ceremonia de conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesucristo en la Capilla «Exaltación de la Cruz», habilitándose esta imponente obra ubicada en un lugar estratégico del Parque Temático. La expresión «exaltación» hace referencia  a la festividad y devoción religiosa, ya que con la construcción de la capilla se ha buscado un lugar dentro del Parque para que los visitantes tengan su espacio de oración, culto y reflexión.

La capilla se encuentra ubicada a 300 metros del sector inferior, a la cual se accede por una rampa de ingreso accesible conformada por varios tramos que culminan en el edificio con capacidad para 100 personas. La nave tiene 9 por 25 mts con un gran ventanal totalmente vidriado que permite observar el monumento a la Cruz ubicado a 1000 mts de distancia.

 En el sector externo de la capilla se puede  observar  el campanario montado en una estructura de metal.

Toda la construcción se encuentra rodeada por la selva misionera, manteniendo el entorno natural que se ofrece en todo el parque.

 

La Virgen del Perpetuo Socorro tendrá su sitial en la Capilla

La capilla cuenta con una imagen de laVirgen del Perpetuo Socorro, la cual fue entregada al Papa Benedicto XVI por parte de los Sacerdotes del Rito Bizantino Ucraniano  en Jerusalén, luego en el año 2011 fue enviada a Misiones para ser exhibida en la Capilla del Parque. Cabe destacarse que originalmente esta imagen fue bendecida por el Papa Juan Pablo II. La imagen esta tallada en oro y plata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas