Oberá: Anunciaron inversiones en infraestructura y tecnología para la Policía

Con una fuerte puesta en valor del profesionalismo y la vocación de servicio de  la Policía de la provincia de Misiones se celebró en esta ciudad el 157º aniversario de la institución de seguridad. Asimismo, se hicieron anuncios de nuevas inversiones en infraestructura y tecnología para fortalecer la seguridad pública, como es el caso de la seccional Cuarta que estará ubicada en el barrio Norte de Oberá.

 

 

El acto que se realizó en el  Centro Cívico de Oberá ayer desde las 17, fue presidido por el Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua: el ministro de Gobierno Jorge Franco; el jefe de la Policía de la provincia de Misiones, comisario general, Jorge Héctor Munaretto; , Sub Jefe Comisario General Omar Amarilla, además de autoridades  nacionales, provinciales, municipales e integrantes de otras fuerzas armadas, de seguridad y penitenciaria.

El Gobernador Closs remarcó que la  “seguridad  es uno de los elementos característicos  que el  estado debe garantizar y llevar adelante en beneficio del bien común, y el Policía es un servidor público que debe  desarrollar su tarea con vocación de servicio, como ocurre en la provincia”, destacó.

El mandatario provincial subrayó en su discurso  la capacitación y formación que reciben los policías en la provincia de Misiones, con “valores de paz y respeto” y manifestó su confianza  y agradecimiento “por el funcionamiento y desempeño de la Policía.

El gobernador reconoció que hace falta  “incorporar más tecnología a la fuerza”. En este sentido respondió a un pedido del intendente Ewaldo Rindfleisch sobre la instalación de cámaras de seguridad en Oberá: “vamos  acortar los  trámites para colocar las cámaras en esta ciudad”, dijo.

Los oradores fueron el Jefe de la Policía, comisario general  Jorge Munaretto, el Ministro Jorge Franco, intendente Rindfleisch y el Gobernador. Todos destacaron  la importancia  del “compromiso de la comunidad  en materia de seguridad”. En este aspecto  resaltaron el rol que  cumplen los foros  vecinales en la provincia de Misiones.

Infraestructura y capacitación

El Comisario General Jorge Munaretto, Jefe de la Policía  afirmó que “con el acompañamiento del gobierno provincial se están realizando obras de infraestructura y mejorando las que se quedaron en el tiempo. Se crearon nuevas direcciones, como también la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen y para este año está prevista la construcción de nuevas comisarías para Posadas y el resto de la provincia. Se apunta a una mejor calidad de servicio”, destacó.  Munaretto sostuvo que con la profesionalización  de los cuadros y permanente capacitación se logra mayor conocimiento, eficiencia y eficacia en la seguridad que se brinda a la comunidad”.

La contención a los integrantes de la fuerza también es un aspecto que se profundizó, por lo que se otorgó un incremento salarial muy importante de acuerdo a las necesidades lógicas de la familia policial, lo que ubica a la Policía de Misiones como una de las mejoras pagas del país”, indicó.

El cierre del acto central  para celebrar los 157 años de la Policía de Misiones, que contó con el acompañamiento de la comunidad, se realizó con un emotivo desfile  cívico militar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas