Escuelas primarias se capacitan en la utilización de la “Caja Verde” que impulsa Vida Silvestre

El material educativo y didáctico “Caja Verde” editado por la Fundación Vida Silvestre Argentina -FVSA-, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y del Consejo Federal de Inversiones, se presenta en las escuelas primarias mediante un taller de utilización de los elementos que componen esta caja didáctica.

 

Ayer en la localidad de San Ignacio fueron invitadas 20 escuelas estatales y privadas, representadas por el director y un docente de séptimo grado. Hoy, la capacitación se realiza en la localidad de 25 de Mayo para la cual fueron convocadas 20 escuelas con la misma característica.

 

La caja educativa conlleva las siguientes líneas estratégicas:

 

– Material Educativo: consta de “cajas educativas” que contienen manuales, folletos, láminas ilustrativas, material audiovisual y complementos para realizar actividades interactivas entre los alumnos y docentes.

 

– Capacitación Docente: se focaliza en la educación ambiental y la elaboración de proyectos escolares de temas vinculados con el medio ambiente.

 

Para distribuir el material y realizar las distintas acciones de capacitación a los docentes, Vida Silvestre cuenta con un vehículo especialmente equipado y un grupo de educadores ambientales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas