Defendiendo los intereses misioneros

sábado 18 agosto 2012

Policiales | sábado 18 agosto 2012 | 10:28:00 hs

Muere en accidente de tránsito una misionera vinculada al caso Zaffaroni

Marcia González venía de Buenos Aires hacia Eldorado, de donde es oriunda, pero nunca llegó a destino. El Chevrolet Aveo donde viajaba volcó en la ruta 14, a la altura de la localidad de Ubajay, en la provincia de Entre Ríos, y murió pese a que llevaba cinturón de seguridad. La mujer le alquilaba a la inmobiliaria que contrató el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, cuatro departamentos donde se cree se ejercía la prostitución y aún no había declarado en la causa donde estaba involucrada.

    Los primeros policías que llegaron al accidente encontraron, además, 135 mil pesos y 30 mil dólares. Sobre todo la cifra en dólares, en tiempos de cepo cambiario, llamó la atención del personal de la comisaría de Ubajay y el subjefe de Investigaciones, Aníbal Cian. Sin embargo, el dinero fue entregado a los familiares de la fallecida con rapidez.

    En el auto viajaban cuatro personas más, entre ellas Angélica Duarte, quien también alquilaba otros dos departamentos y, a la vez, era garante de Marcia en otros cuatro.

     

    Duarte y Marcia González eran primas, según confirmó la primera a la revista Noticias en junio pasado. Y aunque ambas alquilaban los departamentos de Zaffaroni no trataban con él, sino con Ricardo Montiveros, apoderado del juez.

    El auto donde viajaban las primas era conducido por un ex comisario de la Federal, Juan José Cantero, de 53 años, que había estado casado con Angélica Duarte, y dos de sus hijos.

    Las denuncias que involucraban a las mujeres generaron una investigación de la Unidad Fiscal de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase), a cargo de Marcelo Colombo. Una parte de esa investigación quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría por el presunto delito de trata de personas; otra parte fue girada al fuero criminal porteño para que se investigue la existencia de proxenetismo.

    La fallecida Marcia González, que aparecía como la inquilina de Zaffaroni, nunca pudo ser encontrada por la prensa cuando estalló el caso de los prostíbulos en las propiedades del juez. Y quienes siguen de cerca la investigación, como los integrantes de la ONG La Alameda, creen que iba a radicarse a Eldorado, de donde era oriunda. (Clarín)

    Violencia de género
    Escribe Miguel Schmalko – asesor y ex presidente de la FEBAP (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
    MIPyMEs: El drama de las micro, pequeñas y medianas empresas
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.