El Liceo Storni ganó las Olimpíadas del Conocimiento

Ayer, en el Paseo Cultural La Terminal, la Municipalidad de Posadas realizó la Gran Final de esta competencia premiando a todo el curso de la pareja ganadora, con un viaje a la Provincia de Buenos Aires para visitar Tecnópolis.

Además cada uno de los dos participantes, recibirá una orden de compra por 2000 pesos.

 

El calor de la siesta posadeña, buscó sofocar esta nueva alternativa de vivir el mes de los estudiantes, pero los esfuerzos de los jóvenes, pudieron mas.

Los 10 colegios finalistas se reunieron en Mitre y Uruguay, para definir quienes se quedaban con el premio mayor. Finalmente, los dos representantes del Liceo Naval Almirante Storni, se convirtieron en los ganadores de la jornada (con 27 puntos), luego de pasar por diferentes pruebas para las cuales debieron prepararse y estudiar con mucha dedicación.

 

En segundo lugar, se ubicó el Instituto Posadas (con 26 puntos) y para en la tercera ubicación, empataron tres colegios. Luego de un desempate, dos de ellos volvieron a igualar, razón por la que los Secretarios Municipales, decidieron premiar a ambas parejas.

 

Así, los participantes del Instituto Posadas; los del Instituto Pedro Goyena y los del Bachillerato con Orientación Polimodal Nº 8, accedieron a boletos para realizar una excursión a bordo del Catamarán Mburucuyá Conection.

 

La Profesora Miriam Krujovski,  Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología y el Dr. José María Arrúa, Secretario de Cultura y Turismo (áreas municipales encargadas de la organización del evento) estimaron que «estas Olimpíadas, se convirtieron en una alternativa mas para que los estudiantes secundarios vivan a pleno el mes de septiembre».

«Seguramente, el hecho de compartir entre todo el curso un viaje a Tecnópolis, será una experiencia inolvidable, y bien merecida la tendrán. Este es un premio al Conocimiento».

 

Seguramente, luego de esta exitosa experiencia, la realización de las Olimpíadas del Conocimiento, se repetirá cada año, sumándose a la tradicional Estudiantina. De esta manera, los jóvenes posadeños, tendrán la posibilidad de compartir nuevas experiencias en el mes de los estudiantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas