En 45 días se instalaría “La Salada” en Candelaria

En una primera etapa tendría entre 40 y 60 puestos. El predio está preparado para albergar a más de 300 locales. La Cámara de Comercio de Posadas se opone. El concejo deliberante local aprobó la instalación de la feria comercial mayorista 

El socio gerente de La Salada Misionera S. R. L, Juan Luis Medina confirmó que lograron la aprobación del Concejo Deliberante de Candelaria para abrir la feria, con lo cual el predio se inauguraría dentro de aproximadamente 45 días.

“Nosotros veníamos trabajando a media máquina porque necesitábamos este respaldo jurídico, pero ahora que lo tenemos, solo nos resta terminar de armar los puestos para abrir la feria”, dijo al respecto.

Asimismo señaló que el emprendimiento dará inicio con un número de entre 40 y 60 puestos, que luego aumentará a cerca de 100 en una primera etapa. “La segunda etapa consiste en la construcción de un predio que pueda albergar más de 300 puestos y que contará con dormitorios y restaurante, entre otras cosas”.

Además indicó que tienen vinculación comercial con una de las tres Saladas existentes en Buenos Aires, que son el producto de la división de los socios de La Salada inicial.

Por otra parte, insistió en que no venderán al por menor sino que serán proveedores mayoristas exclusivamente. En ese sentido consideró infundado el rechazo expresado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas a la instalación de su emprendimiento. “Sabemos que socialmente vamos a crear un polo de desarrollo en un lugar donde no hay muchas fuentes de trabajo”, indicó.

 

Cámara en contra

Mario Ortigoza, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas aseguró que desde  esa entidad observan con preocupación la instalación de “La Salada”. “De un día para otro habrá 100 locales en una primera etapa, después 400 más”.

“Los negocios chicos que serán afectados nos tienen intranquilos, la intención es que se difunda esto para que se vayan preparando. No se puede hacer mucho porque estamos en Posadas, pero sí a través de la Federación de Cámaras empresarias de Misiones se está trabajando para ver estas cosas”, dijo. El empresario indicó además que en los negocios del tipo de La Salada se incurre en falsificación marcaria, lo que representa una forma de competencia desleal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas