Requisitos para el carnet de conducir

Quienes deseen tramitar la licencia de conducir, deberán dirigirse a la oficina ubicada en la planta baja del edificio municipal -San Martín y Rivadavia- de 7 a 19. Allí deberán presentar DNI o cédula de la Policía Federal (MERCOSUR) o pasaporte, con domicilio en Posadas. Trámites internos deberán solicitar constancia para carnet de conducir en la sección de Atención al Público de la dirección de patentamiento, cuya oficina también se ubica en la planta baja del edificio central.

También se deberá presentar constancia de grupo sanguíneo o solicitarla en el subsuelo del edificio central, donde se encuentra la dirección de atención primaria de la salud.

Los operadores de licencia de conducir ingresarán en base informática los datos del solicitante. De allí se confeccionará una ficha para los posteriores trámites de exámenes.

Examen Médico: El consultorio médico, está ubicado en planta baja de la Municipalidad de Posadas frente a la puerta principal de ingreso.
Examen Teórico Práctico: esta instancia se efectúa en el comando de tránsito, sito en la ex estación de trenes.

Una vez aprobados estos exámenes, el departamento de licencia de conducir emite el recibo de pago que deberá abonarse en las cajas habilitadas para tal fin, ubicadas en la planta baja del edificio municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas