Incendio en el barrio San Isidro: los vecinos se quejaron por la tardanza de los bomberos

Lugar de donde sacaron al niño que está con el 45% del cuerpo quemado

Lugar de donde sacaron al niño que está con el 45% del cuerpo quemado

Ayer en horas del mediodía se incendió una vivienda en el barrio 50 Viviendas de San Isidro, y por el siniestro un niño de cuatro años llamado Thiago está gravísimo con el 45% del cuerpo quemado. Su hermano de dos años sufrió heridas leves y su tío de 20 años, al intentar rescatarlos resultó con el 25% del cuerpo quemado. Los vecinos de la casa y que también participaron del rescate y del aviso a los bomberos se quejaron por el tiempo que tardaron en llegar.

 


Radio Libertad: Elisa y Norma – vecinas de la casa incendiada

Elisa una de las vecinas relató como se fueron sucediendo los hechos. “Luego de llamar al 911 empezamos a ayudar con los vecinos con tachos, con mangueras, con lo que teníamos a mano. Uno de los chicos ya estaba afuera y nosotros desesperados porque no sabíamos donde estaba el otro chico, y eso ardía en llamas, y había mucho humo. Llegamos a romper las rejas y encontraron al nene acurrucado en una habitación”.

 

El rescate fue dramático

 

Elisa contó que fue el tío de los chicos quien sacó al nene de dos años, y los vecinos quienes sacaron al otro chico por una de las ventanas. Ese segundo rescate lo hizo otro vecino de nombre Pablo. El entró y mientras la gente le tiraba agua con mangueras para poder llegar hasta el niño que estaba escondido detrás de un mueble. “El hombre se abrazó al chico sin importar que se estaba quemando y lo sacó. Después otro vecino que estaba de visita en el barrio con su auto, los llevó al hospital, porque llamamos a los bomberos y ellos vinieron recién cuando pasó todo”.

 

La mujer se quejó de que en su barrio “cuando llamas a los bomberos o a la policía te hacen muchas preguntas, pensando que uno está jodiendo, no se cuantas llamadas hicimos desde este barrio para que vengan”.

 

Por su parte Norma, otra de las mujeres que participó del rescate aseguró que llamó a todos los números de emergencia que tenia y que los bomberos tardaron 40 minutos en llegar.

 

Bomberos no respondía porque estaban durmiendo denuncian

Otra vecina también identificada como Norma y que fue una de las primeras que llegó a la casa  manifestó su bronca por lo ocurrido. “Acá falta más atención de bomberos y ambulancias, porque llamamos a los bomberos y no queda muy lejos donde están. En la desesperación le pido a un chico que vaya en moto hasta los bomberos, é fue, llegó y nadie lo atendía. Fue hasta la policía y ellos con la radio los llamaban, el muchacho fue de vuelta hasta los bomberos y los encontró durmiendo. Mientras eso pasaba todos los vecinos tirábamos agua arriesgando la vida para salvar a la criatura. Si los bomberos hubieran actuado más rápido, se hubiera podido hacer algo. Cuando llegaron, ya se los habían llevado a los chicos al hospital”.

 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas