Arcano desplegó todo su esplendor ante miles de espectadores en Posadas

La obra sedujo a los habitantes de la capital provincial e intrigó a los turistas. Arcano de Viernes Santo, fue nuevamente un éxito rotundo que durante dos horas y media, mantuvo en vilo a unas tres mil personas, regocijadas ante el espectáculo.

El inicio del evento se retrasó poco más de media hora debido a las demoras que devinieron de «mudar» la escenografía. Las condiciones climáticas amenazaban su realización al aire libre, pero en la mañana de ayer mientras los técnicos preparaban todo en el club Tokio, donde se hubiese llevado a cabo si la lluvia no cesaba, los organizadores decidieron arriesgarse y volver a la Plaza. Y el que arriesga, gana… El cielo se abrió y permitió que los artistas se lucieran en la 9 de Julio, tal como estaba previsto desde un principio. Su escenario imponente y diverso, permitió disfrutar de todo lo que Arcano podía dar.

Pero el público no se hizo esperar. Antes de las 20, no quedaban lugares en las mil quinientas plazas que la Municipalidad dispuso entre sillas y tribunas. Y la gente seguía llegando, mientras Arcano aún se preparaba para salir a escena. Pasadas las 20:30, las luces de toda la Plaza se apagaron despertando los aplausos de la multitud. Iluminación especialmente imaginada y la luz de las velas, demarcaban los distintos escenarios al rededor de la plaza, donde dio inicio el espectáculo. Los artistas, que se mezclaban con el público, sorprendiendo y hasta asustando a algún desprevenido, rompieron el silencio presentando simultáneamente tres pasajes bíblicos. De un lado, el Cristo caminaba sobre las aguas ante la sorprendida mirada de los presentes. Del otro, un Vía Crucis representado de manera impecable y única, recreaba la pasión y los misterios del Viernes Santo. Y en medio el escenario mayor, se preparaba para la obra central que en varios actos, impactó a niños, jóvenes y adultos.

Luis Marinoni, director y creador de la obra, se mostró muy agradecido con todos los que hicieron posible que el espectáculo brillara con toda su magnificencia. Destacó a los integrantes de la Compañía de Arte de la Ciudad de Posadas, del Ballet del Barrio, que llegó desde Trenque Lauquen  especialmente para la obra, el coro La Confusa dirigido por Nicolás Albornoz; Karoso Zuetta y Nerina Bader; Maria Elena Markendorf; Bernardo Neumann; sonidistas; operadores de iluminación; maquilladores y a todos los equipos técnicos que hicieron posible la presentación. También destacó el apoyo del ministro de Turismo Horacio Blodek y del intendente Orlando Franco y sus funcionarios de Cultura y Turismo.

Precisamente el titular de esa cartera del gobierno municipal, José María Arrúa destacó que lograron reeditar y renovar esta producción netamente misionera con un altísimo nivel. Más escenas y más artistas, nuevas apuestas escenográficas, coros y solistas; y un vestuario impecable, se sumaron a esta nueva edición de esta obra sin precedentes, que recrea pasajes bíblicos conjugados con la cultura jesuítica-guaraní, explicó.

Arrúa estimó que la ocupación hotelera alcanzaba un 90 o 95 por ciento en el día de ayer y afirmó que sin dudas, Arcano se consolida como el gran atractivo de Semana Santa en Posadas.

El público ovacionó y despidió de pie al Arcano de Viernes Santo, una producción nacida en Posadas, para y por los posadeños. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas