Bitar: “Debemos dejar que Jesús resucitado sane y renueve nuestros corazones para comenzar una nueva etapa”

El Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar indicó que en estas Pascuas debemos dejarnos abrazar por Jesús que está en la cruz, “tenemos que desacelerar motores, abrir nuestros corazones y comenzar una nueva etapa”, además manifestó que “me sorprendió ver que en los canales de televisión estén pasando completo el Vía Crucis encabezado por Francisco, eso marca que vivimos una nueva hora y debemos aprovecharla”.


Monseñor Damián Bitar

Luego de presenciar la representación de la Pasión de Cristo realizada por jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de la Catedral de Oberá, el Obispo Damián Santiago Bitar valoró lo hecho, “hoy tuve la dicha de vivir dos representaciones espléndidas, profundas y bellas, representadas por jóvenes, vean que significativo como signo de esperanza. La primera de ellas fue maravillosa, en Cerro Monje en San Javier, la que sabemos es una de las peregrinaciones históricas que tenemos en la provincia. Fue ante miles de personas, entre la mayoría jóvenes.  Y ahora acabamos de presenciar y revivir un momento bello y muy profundo porque la representación salió completa”.

Bitar destacó el acompañamiento de la comunidad y principalmente de los hombres, “fue una noche serena y cálida, se puede percibir que sobre todo en el Vía Crucis hay una gran participación de familias enteras, sobre todo de hombres, que a veces no van los domingos a misa, pero en días como viernes Santo, se puede ver una muy fuerte participación de varones. La Pasión de Cristo es un momento muy fuerte porque revivimos nada más que el momento culminante de la vida de Jesús, su entrega hasta el final y su muerte en la cruz”.

Además el Obispo remarcó que desde la asunción de Francisco, el mundo religioso atraviesa una nueva etapa, de un cambio profundo e importante, “cuando hoy a la tarde prendí la televisión para mirar el canal católico y de esa manera apreciar el Vía Crucis desde Roma, me quedé sorprendido al constatar que TN (Todo Noticias) un canal de los más vistos en todo el país, transmitió por completo el Vía Crucis de nuestro Papa Francisco, como dicen ellos, marca un poco que para toda nuestra Patria es un regalo grandísimo tener a Jorge Bergoglio como Papa. Su palabra, su presencia y sus gestos van calando hondo en nuestro pueblo Argentino, y eso uno lo percibe cada vez más, desde los gobernantes hasta el más común de los habitantes y esto a mediano y largo plazo va a calar hondo y va a hacer mucho bien a nuestra Patria. Sobre todo a nivel de reconstrucción, de valores, principios, abrir nuevas brechas, nuevos caminos en nuestra comunidad y nuestras familias”.

En relación a los hechos de violencia que se viven en diferentes partes del país, Monseñor Bitar indicó, “podemos decir que estamos cansados de ruidos, violencia, divisiones, agresividad, de fracturas en la sociedad, en las familias; por eso esta es una hora única para el mundo y para la Patria, por eso el mundo mira a Francisco, sus palabras y gestos, es una hora muy importante para la Iglesia porque está llamada a volver al evangelio, a volver a las fuentes como se dice, y beber en ese manantial de agua nueva que es el corazón resucitado de Jesús. Tenemos que animarnos a resucitar y cada uno del lugar en donde está, hacer el paso, la pascua a una vida nueva desde las pequeñas cosas de cada día”.

Respecto a las Pascuas Bitar indicó, “creo que debemos desacelerar motores, dejarnos lavar los pies por Jesús, dejarnos abrazar por Él desde la cruz y dejar que Él resucitado, si le abrimos las puertas del corazón, lo sane y renueve  para que podamos comenzar una etapa nueva. “no escapemos a la resurrección, que nadie se declare muerto pase lo que pase”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas