Gerardo Martino: “No puedo estar satisfecho con mi trabajo”

El técnico del Barcelona dijo que no puede rescatar nada positivo de su trabajo hecho en el equipo catalán durante esta temporada y agregó que el equipo perdió la posibilidad de depender de sí mismo para pelear el campeonato.

     

    Martino hizo autocrítica tras una semana de fracasos para Barcelona y afirmó que no puede «estar satisfecho» con su trabajo, pero garantizó que el equipo «no bajará los brazos» hasta el final de la liga.

    «No tengo ninguna satisfacción con mi trabajo. Cuando los resultados no se dan uno no puede estar satisfecho. Más allá de la Supercopa, que casi quedó en el olvido, el hecho de no tener oportunidades en dos competiciones y casi ninguna en la tercera hace que no pueda rescatar nada positivo», subrayó Martino.

    «Perdimos la posibilidad de depender de nosotros mismos. Pero si ellos se equivocan, tendremos un aliciente», recordó, a cinco fechas de que culmine el campeonato, en la conferencia previa al duelo frente a Athletic de Bilbao por la 34ta. fecha de la liga.

    Atlético de Madrid, de Diego Simeone, sigue imparable con 85 puntos tras vencer el viernes 2-0 al Elche en el partido adelantado de liga, mientras que Real Madrid (79) está también un punto por delante del Barcelona (78).

    «¿Que este equipo baje los brazos? De ninguna manera. Todos hemos sentido el golpe de la semana pasada, pero aún puede suceder que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca, y tendremos la obligación de seguir compitiendo», aseguró el DT.

    «Cuesta levantar el ánimo del plantel porque son golpes muy duros a los que no estamos acostumbrados. Son golpes que duelen y decepcionan y tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar fuerzas y seguir intentándolo», añadió.

    Martino comentó que las esperanzas del conjunto azulgrana «pasan por volver a recuperar la senda
    del triunfo y prolongarla las cinco fechas que quedan. Sino, no tenemos ninguna oportunidad», aclaró el DT, cuyo equipo quedó recientemente eliminado de la Champions y perdió la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

    «Me debo a estos futbolistas. Tengo que dar la cara con este plantel. Si uno continúa, es porque tiene todas las fuerzas para liderar la temporada, pero yo me tengo que centrar en esta porque todavía  tenemos opciones, y no pensar en la que viene», amplió.

    En ese sentido, el `Tata` se refirió a su futuro como DT del conjunto `culé` y explicó que no tiene ninguna decisión tomada.

    «Dije que ganar o perder no modifica mi forma de ver una situación contractual. No tengo que comunicar nada. Tengo que venir aquí a dar la cara por los resultados pero no tengo nada que informar», sostuvo respecto a su compromiso con Barcelona, club con el que firmó en julio de 2013 por dos temporadas.

    Preguntado sobre balances, fin de ciclo y otras conclusiones sobre la actual situación del equipo azulgrana, Martino indicó que «hay que hacer un análisis de 5 ó 6 años que lleva este equipo jugando junto. Hacerlo de los dos últimos años me parece un poco injusto».

    «Cuando uno revisa el plantel del Barcelona y la edad de sus futbolistas me parece que hay una edad importante para seguir compitiendo sin ningún tipo de problemas. Cuando uno revisa las edades de Alba, Piqué, Busquets, Cesc, Leo, Neymar… son chicos con mucho futuro por delante. No creo se tenga que hacer ningún cambio profundo», completó.

    Por otro lado, Martino se refirió a la lesión del brasileño Neymar -quien sufrió una contusión que le provocó un edema en su pie izquierdo durante la final de la Copa del Rey-, y aseguró que «no es optimista en cuanto a que pueda volver a jugar esta temporada».

    Y por último, sobre el ruido que existe alrededor de Lionel Messi y una hipotética transferencia, también fue muy claro: «Que se hable del futuro de Messi, a mí y al 99% de la gente de fútbol en el mundo, nos sorprende. Son comentarios que ni siquiera los tengo en cuenta».

    «Los futbolistas a veces tienen partidos buenos y partidos malos. No hay que darle mayor importancia, lo que pasa es que con Messi todo se magnifica. Su futuro creo que está en el Barcelona hasta que deje de jugar al fútbol», concluyó.

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas