Jóvenes representaron el Vía Crucis por las calles de Oberá

Con el acompañamiento de cientos de personas, el grupo de jóvenes integrantes de la Diócesis de Oberá realizaron la representación de la Pasión de Cristo recorriendo las calles de la ciudad. El obispo Damián Santiago Bitar destacó lo hecho por los jóvenes.

 

La representación se extendió durante una hora y cuarto, todo comenzó en la plaza San Martín, donde la representación de la Pasión de Cristo tuvo su inició. Los misterios se fueron representando por las calles de la ciudad donde quien se encargó de interpretar a Jesús, llevó la cruz por varias cuadras, siendo azotado por los soldados. Hasta llegar al frente de la Catedral donde se realizaron los últimos misterios.

Cada etapa de la Pasión fue acompañada por la alocución de un miembro de la Juventud que describía detalladamente los que sufrió Cristo antes de ser crucificado y en la cruz.

Al finalizar la representación, la comunidad que acompañó todo el trayecto enrojeció sus manos de aplausos por la brillante demostración de compromiso y transmitir tantos sentimientos en un viernes santo cargado de emociones.

Luego el Obispo de Diócesis bendijo a los presentes y trajo palabras del Papa Francisco, pidiendo a los presentes que en esta etapa cargada de reflexión nos carguemos de pensamientos positivos para con los demás y de esa manera mejorar como comunidad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas