Los Núñez Ensamble Tango y Franco Luciani en el Teatro Lírico

Esta noche, desde las 21, un doble programa sensacional: Juan y Marcos presentan su quinteto para obras de Piazzolla y Troilo. Cierra el armonicista rosarino en trío con piano y guitarra.

Si no hay programa hecho, que sea obligatorio al nivel una cita frente al altar, diríamos que el programa que presenta el Teatro Lírico, para esta noche, merece algún cambio de último momento. Es que, como parte de la programación de la muestra “Música en Argentina. 200 Años”, a partir de las 21 comenzará vivirse la presentación del quinteto de los hermanos Núñez, con el que abordan obras de Troilo y Piazzolla, y como cierre de velada la actuación de Franco Luciani. Es más, es muy probable que se unan en el escenario, ya que Juan, Marcos y Franco han cultivado amistad y ya han tocado en Buenos Aires.

 Alguna excusa para derribar, ¿aún? Si no hay dinero para la entrada, todo es con ingreso libre y gratuito, sólo hay que acercarse una hora antes al Parque del Conocimiento a retirar los tickets.

Aunque muchos misioneros los disfrutaron en aguas chamameseras, Los Nuñez traen incorporado al tango en sus genes y se sumergirán en obras que han sido creadas por “monstruos” sagrados del género con Los Nuñez Ensamble Tango, junto a músicos muy virtuosos de la escena local: Marcelo Pérez en piano; Lery Duarte en contrabajo, el norteamericano Zachary Phillips (radicado en Misiones, además violinista del grupo La Rosca y Fabián Meza) y el Tano Fiorio, que los acompañará en los temas de Piazzolla que tienen los versos de Horacio Ferrer como protagonista, como ser “Balada para un loco”.

 

Joven y referente

Según la revista Tinta Roja, especializada, referirse a Franco Luciani es hablar de uno de los músicos argentinos más prodigiosos de toda una generación. Armonicista, seguidor de la línea inaugurada por Hugo Díaz, hacedor de su propio sonido. “Luciani es hoy un referente del tango al que podemos vincular, por la semejanza en lo relativo a los ideales que movilizan su peculiar búsqueda estética, con otras reconocidas figuras del tango de la actualidad, como ser Lidia Borda, Diego Schissi, Brian Chambouleyron, entre otros. La trayectoria de este joven músico resulta harto rica y compleja: nacido en 1980, graduado de Maestro Nacional de Música con especialidad en percusión en la Escuela Provincial de Música de su Rosario natal, tras haber cursado además estudios de percusión en la Escuela Municipal de Música y en la Universidad Nacional de Rosario, decidió dedicarse finalmente a la ejecución de la armónica cromática, la cual en 2002 lo llevó a convertirse en el ganador del Premio Revelación del Festival Nacional de Folklore de Cosquín”. 

Esta noche seguramente darán salida a los temas que integran Franco Luciani Tango Trío (2012), fue grabado junto a la guitarra de Ariel Argañaraz y el piano de Daniel Godfrid, dos músicos que hacen honor a aquella generación previamente mencionada y que conforman la formación homónima, y la participación especial de los vocalistas Lidia Borda y Marcelo Barbieri.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas