Disertarán acerca de la Educación sexual integral y educación para el amor

El Obispado de Posadas, en conjunto con las autoridades del instituto superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) organizaron una imperdible conferencia sobre “Educación Sexual Integral y educación para el amor: ¿Dos visiones contrapuestas? Comparación entre las ideas centrales de ambos enfoques”, que ofrecerá la licenciada María Inés Franck, el miércoles 26 de junio de 9 a 12, en el salón auditórium del ISARM y está orientada a directivos, docentes y público interesados en la temática. La doctora Franck tiene un vasto currículum, es licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales y doctoranda en Sociología.

  

 

 

 

Participó de varias publicaciones sobre “Cultura y Fe”, “Vida y Familia”, “Vida y Ética”. Es autora entre otros libros de «Vida y familia: compendio de cuestiones legislativas», de la Oficina del libro de la Conferencia Episcopal Argentina, publicado en el 2004 en Buenos Aires; de los libros «Bioética en el aula», “Derechos humanos en el aula”y “Educación Sexual en el aula”.

Para ampliar la información dirigirse a la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, ubicada en el 3º piso, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12. Para efectuar consultas llamar al número 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico [email protected] A fin de ampliar la información ingresar al sitio web institucional www.isparm.edu.ar.

 

Currículum Vitae abreviado de Inés Franck

Licenciada en Ciencias Políticas con especializaciones en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Doctoranda en Sociología de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Antecedentes laborales académicos:

Desde 1994 hasta 2002: Profesora Asistente de la cátedra Ciencia Política III, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina.

Desde 2002 hasta la actualidad: Profesora Adjunta de la cátedra Análisis del Universo Político, Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica Argentina (sedes de Buenos Aires y Paraná).

Profesora invitada en el Magister de Bioética del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina, año 2007.

 

Publicaciones

Libros: «Bioética en el aula», “Derechos humanos en el aula”, “Educación Sexual en el aula”.

Revista: Universitas (Número 2, julio  2006 ISSN 0566-1935), de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Comentarios al libro “Iglesia y democracia en la Argentina” (Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina).

Revista: Vida y ética  – Instituto de Bioética UCA – Legislación, políticas públicas y proyectos sobre la vida y la familia en la Argentina –  Año 7 – N° 2- diciembre 2006.

Revista “Culturas y Fe”, del Pontificio Consejo para la Cultura: “La evangelización de la Cultura en el I Parlamento Universitario Latinoamericano”, 2005.

Capítulo de Libro: “Perspectiva de género: raíces y propuestas” en “Familia y Perspectiva de género”, Autores Varios, Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina, EDUCA, Buenos Aires, 2007, ISBN 978-987-620-024-0

Libro: «Vida y familia: compendio de cuestiones legislativas», Oficina del libro de la Conferencia Episcopal Argentina, Buenos Aires, 2004, ISBN 987-511-100-7

“Pobreza y Cultura en América Latina”; trabajo inédito sobre la realidad socio-política-cultural de Latinoamérica; 1998.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas