Más de 92 mil personas ya visitaron las Cataratas

La capacidad hotelera está casi colmada en Iguazú. Hasta mañana se pueden realizar los atractivos paseos a la luz de la luna. Uun atractivo indiscutible para esta temporada estival son, sin dudas, los más de 270 saltos que conforman las Cataratas del Iguazú. Es así que entre el primero de enero hasta ayer alrededor de 92.000 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú.

Desde el lugar aseguraron que la mayoría de los visitantes que se registraron en estos días son de origen nacional. Los porcentajes de procedencia son que el 58 por ciento correspondió a turistas argentinos, un 33 por ciento a extranjeros, principalmente europeos y un nueve por ciento a turismo del Mercosur, principalmente brasileños.

Por su parte, desde la Dirección de Turismo Municipal indicaron que la ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas ronda el 80 por ciento y adelantaron que para este fin de semana se espera incrementar esta cifra.

Excelentes perspectivas

Por otra parte, el 2008 se presenta con muchas expectativas para el turismo, ya que se registró un 20 por ciento de incremento en las visitas de los últimos meses de 2007 y si el crecimiento sigue sostenido, las expectativas para los meses de enero y febrero serían muy buenas.

Teniendo en cuenta estos números, vaticinan que unas 140 mil personas ingresen al Parque Nacional Iguazú en el mes de enero y unas 120 mil en el mes de febrero.

Cabe recordar que el año pasado 117 mil turistas recorrieron las Cataratas en el mes de enero y 101.433 lo hicieron en el segundo mes del año.

Además, vale señalar que desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año pasado ingresaron a Cataratas 1.018.402 visitantes. Fue así que el Parque Nacional Iguazú, se convirtió en el más visitado del país siendo la primera vez que un Parque recibió más de un millón de visitas en un año.

A la luz de la luna

Hasta mañana martes quienes visiten Iguazú podrán realizar los tradicionales y románticos paseos a la luz de la Luna, el primer paseo comenzará a las 20 el segundo a las 20:45 y el tercero a las 21:30.

En un principio, todos los visitantes se concentrarán en el portal de acceso al área, posteriormente será conducidos por personal especializado de la empresa concesionaria hasta la estación central donde recibirán las instrucciones y las explicaciones de cómo se desarrollará la visita por guardaparques del Parque Nacional Iguazú.

Seguidamente se abordará el tren ecológico de la selva que los transportará siete kilómetros hasta llegar a la estación Garganta del Diablo, una vez allí, se deberá caminar 1.100 metros por las pasarelas, durante este trayecto uno podrá ver la espesura de la vegetación y el importante caudal de agua del río Iguazú, ya que en este tramo de pasarela se cruza por islotes, que permiten observar animales de la región.

A medida que se transita y se acerca a los balcones de la Garganta del Diablo, sentirán el sonido del agua que golpea sobre las rocas en sus 80 metros de caída libre y podrán observar cómo el agua vuelve a elevarse en forma de finas gotas que darán carácter a un arco iris multicolor para luego disiparse y golpear suavemente el rostro de quienes observan este espectáculo desde los balcones de la Garganta del Diablo.

Una vez allí, podrán desplazarse por los 240 metros cuadrados de balcones que le permiten vislumbrar la caída de ese importante caudal de agua, sintiéndose insignificante ante tanta hermosura y tanto esplendor, y disfrutar de un espectáculo único indescriptible e inenarrable, ya que solo quienes lo han realizado, guardan en lo más profundo el placer de conocer las Cataratas a la Luz de la Luna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas