La escritora Olga Zamboni recibió el flamante premio Horacio Quiroga

Olga Zamboni y el presidente de la Sadem, Aníbal Silvero.

Olga Zamboni y el presidente de la Sadem, Aníbal Silvero.

La consagrada escritora Olga Zamboni, única miembro correspondiente de la Academia Argentina de Letras en Misiones, se hizo acreedora del Premio Horacio Quiroga, que fue entregado por primera vez ayer martes en San Ignacio, en la Casa del mítico autor de Cuentos de la Selva, en ocasión de cumplirse el 76º aniversario de su fallecimiento.


Audio Olga Zamboni. radio FM Tupá Mbaé.

 

El evento, que fue organizado por la Municipalidad de San Ignacio y los Amigos de las Letras de Horacio Quiroga, tuvo como exponentes musicales a Joselo Schuap, quien interpretó temas referidos al escritor y su obra, y a Claudio Bustos, quien cantó “Volver en un cuento”, de Ramón  Ayala.

La reseña histórica estuvo a cargo de Néstor Ríos, quien está hace más de dos décadas encargado de la Casa del maestro del cuento, que es visitada por turistas de todo el mundo.

Como nota particular, se realizó un abrazo entre los escritores presentes en homenaje al escritor Horacio Silvestre Quiroga, quienes plantaron un árbol nativo adhiriendo a la conservación simbólica del Iviraromí (como llamaba Quiroga a su lugar en el mundo que había encontrado en Misiones).

También se presentaron los libros: “Teyu Cuare: Soneto en sol mayor y verde intenso”, de  Aída Giménez, y “Lo que el mundo aún no conoce” de Andrea Gutiérrez.

En el marco del evento, se presentó una obra de teatro basada en narraciones de Horacio Quiroga,  a cargo del Grupo “Los Bisontes”.

Anibal Silvero, presidente de Sadem, elogió la iniciativa. “Tanto la secretaria de Cultura, Gladis Sosa, como Lírica Andino y el Doctor Rebatta Ovalle, de los Amigos de las Letras de Horacio Quiroga, merecen los créditos por esta iniciativa, que concluye en la reunión y abrazo simbólico de todos los escritores de Misiones, y un justo reconocimiento a Olga Zamboni, quien es en mi opinión la escritora misionera que más trabajó en la difusión de ensayos del  autor del Manual del Perfecto Cuentista. Con este flamante Premio Horacio Quiroga entregado a Olga Zamboni, el círculo se cerró”, concluyó Silvero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas