La tendencia de jugar al Paintball sigue sumando adeptos en la tierra colorada

La guerra de pintura va ganando espacio entre los entretenimientos para grupos de amigos, festejos y eventos empresariales en Misiones. La adrenalina de vivir una experiencia diferente y en contacto con la naturaleza. La práctica de deportes extremos y la oportunidad de una opción diferente para disfrutar con amigos. 

 

El Paintball es el nombre que reciben pequeñas bolas de pintura, formadas por una cáscara de gelatina endurecida y un contenido aceitoso basado en agua, almidón y colorantes alimenticios. En la actualidad la guerra de pintura, colorida variante de los deportes extremos, es una de las actividades que sigue sumando adeptos para vivir una experiencia a pura adrenalina entre amigos o celebrar acontecimientos importantes. Claudio Rossi, uno de los propietarios del emprendimiento Zona Liberada Paintball Misiones cuenta los detalles de una actividad que crece y es utilizada por el público en general además de empresas y organizaciones, como espacio de recreación diferente.

“La experiencia es de adrenalina asegurada”, contó Rossi quien además indicó que la edad para poder jugar es de 14 años, siempre con autorización de los padres o mayor a cargo.

Si bien son en su mayoría los hombres los que se animan a ponerse la ropa camuflada y empuñar la marcadora, también hay mujeres que se atreven a participar de los juegos.

“Nosotros trabajamos con dos modalidades de juego. Una es el de tipo urbano con edificaciones y la otra en el bosque. Empezamos en Chubut y hace seis años estamos en Misiones, donde la mayor actividad se da los fines de semana”, contó.

Existen dos maneras de jugar en la propuesta de Zona Liberada. La primera es cerrada donde como mínimo se necesitan 12 jugadores que tendrán la oportunidad de realizar la actividad por dos horas con cuatro juegos de 20 minutos. La otra es de carácter abierta donde la contienda se extiende por tres horas con seis estrategias.

“Los participantes se distinguen con brazaletes flúo de diferentes colores y los elementos para realizar la actividad son: la marcadora (elemento que dispara las bolitas de pintura), la máscara, la carga de gas y 200 bolitas de pintura además de la ropa de guerra”, puntualizó Rossi.

 

Seguridad

Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad adecuadas. Cuando éstas se siguen, el paintball es extremadamente seguro, con una tasa de heridas de sólo 0,2 por cada 1.000 partidas. La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más altas para el fútbol y 7 veces más altas para el béisbol. También se dice que el paintball es más seguro incluso que el golf y los bolos en términos de heridas por jugador.

“Antes de cada juego hay una charla previa con todos los participantes sobre el uso de la marcadora como las medidas de seguridad. No se puede disparar al rival si está a menos de diez metros de cercanía. Lo cierto es que es un deporte seguro y la máscara protectora tiene un acrílico que cubre perfectamente la zona de los ojos”, agregó Rossi.

 

Como se juega

En todos los juegos hay un árbitro y capitanes de equipos. Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompa al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura visible. Las reglas acerca del tamaño que ha de tener una marca de pintura para considerarse un impacto válido pueden variar, pero no cuentan las marcas de pintura dejadas por una bola que se rompa contra cualquier otro objeto antes de alcanzar al jugador, lo que se conoce como salpicadura. Cuando un jugador es marcado, se le elimina de la partida.

Los jugadores también pueden ser eliminados de la partida por otras razones, como por ejemplo autoeliminarse gritándolo, ser alcanzados por granadas o minas de pintura (si el juego permite su uso), o por una infracción, como salirse del campo o abandonar el punto de partida antes del comienzo de la misma.

 

Tarifas: tanto para los juegos abiertos como para los cerrados el valor de la tarifa por persona es de 130 pesos e incluye todos los elementos para participar de la contienda elegida. Las reservas pueden realizarse al 0376-154926126 o en www.facebook.com/ZLpaintballMisiones. Este domingo 24 hay promoción dos por uno, si se anotan dos jugadores uno sólo abona la tarifa.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas