Invertirán más de cien millones para construir 1.600 viviendas

El Presidente Néstor Kirchner encabezó el acto junto al vicegobernador Pablo Tschirsch donde se anunció la construcción de las viviendas con 44 empresas misioneras y mano de obra para 3.500 obreros.

Firma: Kirchner junto a Tschirsch en el anuncio de las viviendas para Misiones.

Firma: Kirchner junto a Tschirsch en el anuncio de las viviendas para Misiones.

Unas 1.635 viviendas serán construidas en Misiones, lo que demandará una inversión de más de 108 millones de pesos, en el marco de un plan plurianual en el que se ejecutarán en esa provincia 120 mil nuevas viviendas.
El plan fue firmado anoche durante un acto en la Casa de Gobierno, que estuvo encabezado por el presidente Néstor Kirchner y como representantes por Misiones, el vicegobernador Pablo Tschirsch; los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo, y representantes de las empresas que se encargarán de la obra, además del presidente del Iprodha, Santiago Ros.
Las viviendas se realizarán en el marco de «un plan plurianual en el que se construirán 300 mil viviendas y que se suma al programa nacional de 120 mil viviendas», precisó De Vido durante el acto que se realizó en el Salón Sur.
Las obras se llevarán a cabo en Posadas, donde se construirán 1.218 casas; en Garupá 177; en Apóstoles 70; en Concepción de la Sierra 60; en San José 50; en Santa Ana 40; en Azara 10 y en Cerro Azul otras 10 nuevas viviendas.
El titular de la cartera de Planificación Federal hizo un repaso del presupuesto destinado en obras públicas a Misiones, por lo que recordó que «en el 2002 era de 34 millones de pesos, mientras que en el ejecutado en el 2005 asciende a 233 millones de pesos».
En ese marco, el dinero destinado por el Gobierno nacional para obras en Misiones «se incrementó en un 577 por ciento», precisó De Vido. Tschirsch, quien llegó acompañado de empresarios de la construcción de Misiones que colmaron el Salón Sur, expresó que «es sustancial y significativa» la firma para la construcción de viviendas que alcanzará a 44 empresarios y dará trabajo a 3.500 obreros. El secretario general de Uocra, Héctor Vallejos destacó que «con estos anuncios de trabajo habrá mejores salarios y la posibilidad de viviendas para el trabajador constructor». En tanto, el empresario Oscar Marelli, representante de la empresa Máceva, que recibirá 70 viviendas exhibió su alegría por el apoyo que reciben de la provincia todos los empresarios de la construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas