Brown quedó con la clasificación al alcance de las manos

Brown dio un paso trascendental en su camino al ascenso al Argentino B al derrotar este domingo por 2 a 0 sobre Deportivo Victoria, en la final ida del torneo del Interior. El elenco posadeño fue certero a la hora de marcar. Luego sacó provecho de su oficio para defender y  aprovechar de contra las deficiencias del rival. La revancha se jugará el sábado 26 en Posadas, desde las 16.15.  

Jorge Gibson Brown alcanzó este domingo un merecido triunfo frente a Deportivo Victoria por 2 a 0, en el cotejo de ida por una final del torneo del Interior.

Los goles del elenco posadeño fueron obras de Matías Suirezs y Guido Barrreyro, ambos en el segundo tiempo.
El triunfo del Verdirrojo se sustentó en la eficacia y el oficio a la hora de defender.  El juego en líneas generales fue intenso, sin brillo desde el punto de vista dela estética futbolística,pero en el que los dirigidos por Carlos Suirezs mostrarton más lucidez a la hora de buscar el arco de enfrente.
En  la primera etapa eljuego tuvo mucha intensidad, pero con muy poco juego asociado de uno y otro lado.
Sin embargo,  Brown se las ingenió para generar cuantitativamente más chances de gol que el local,que solamente  apostó todo a algun pelotazo largo o por arriba para Adolfo Esteche, que fue bien tomado por los centrales.
La primera jugada clara se generó a los 7′ a través de Barreyro, quien se escapó por izquierda,se metió en el área, pero el pase a Diego Valenzuela quedó corto.
Tres minutos más tarde, Hugo Caballero, de media distancia exigió al arquero Matías Kluge, quien manotetó al córner. En la jugada más clara que generó el elenco local.
La lucha se hizo muy trabada en el medio, pero siempe fue el Verdirrojo que generó las posibilidades de gol más claras. A los 14′ tras un saque de costado, Barreyro peinó una pelota en el área, este le cayó a Marcelo López, que terminó tirándola afuera luego de trabar con un defensor. Luego la lucha se entabló en el sector medio, lejos de los arcos.
A los 39′ nuevamente Brtown llegó con chances. Una vez más Barreyro ganó por izquierda, se fue hasta el en fondo, tiró un taco para atrás. Matías Suirezs recibió dentro del área, pero su zurdazo salió mordido y cayó mansamente en las manos del arquero Germán Benítez.
En la segunda etapa, Brown se adelantó en el terreno de juego y comenzó a merodear el área rival. A los 8′ llegó la apertura del marcador a través de Suirezs, quien recibió una asistencia de Barreyro, y con remate fuerte, abajo contra el palo derecho puso el 1-0. 
La apertura del marcador le dio tranquilidad a los posadeños para esperarlo  y jugar al  error del rival.
 Deportivo Victoria no tuvo ideas y mucho menos juego. Se repitió en los pelotazos para sus delanteros que terminaron por  facilitar la tarea defensiva del rival.
Un cabezazo de Daniel Garcia cerca del poste derecho y  un tanto anulado a César Zamudio, por un discutible off side, fueron las únicas chances que creó el local.
A los 35′ llegó el segundo del verdirrojo. Una certera contra que  nación de un pase de Suirezs para Barreyro, que ganó en velocidad, dejó en el camino a su marca y el arquero y definió con toque suave.
Brown cuidó la ventaja frente a un rival que nunca le encontró la vuelta para descontar. Más allá que Carlos Chávez, en la última pelota, estrellará un cabezazo en el poste dferecho del arco posdeño.
Un triunfo muy importante para los dirigidos por Carlos Suirrezs que los acerca al título y el ascenso directo al Argentino B.
SINTESIS
VICTORIA (0)
German Benítez
Daniel García
Sandro Ramírez
Angel Maidana 
Claudio Benítez
Marcelo López
Hugo Caballero
Darío Ferreyra
Adolfo Esteche 
Sebastián Sanabria 
DT: Miguel Molinas
Cambios:  César Zamudio por Sanabria y Carlos Chavez por Maidana 
BROWN (2)
Matías Kluge 
JUan Rodríguez
Diego Coronel
Hernán Runque 
Félix Melgarejo 
JUan Balanda 
Diego Valenzuela 
Robertino MOrales
Matías Suirezs
Marcelo López
Guido Barreyro 
DT: Carlos Suirezs
Cambios:  Víctor Oporto por Suirezs, Sebastián Rodríguez por Morales y Axel Reineck por López
Goles ST: 8′  Suirezs (B) y 35′ Barreyro (B)
Incidencias ST:  Expiulsado Silva (V)
Amonestados:  S. Ramírez, Maidana, Ferreyra y Sanabria (V); Kluge, J, Rodríguez, Runque, Melgarejo, Morales, Suirezs, Barreyro,  Marcovic y  Reineck (B) 
Cancha: Mado 
Arbitro: Matías Rodríguez (discreto)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas