Buscan facilitar la participación de consultores en programas de fomento empresario

Con el fin de posibilitar el acceso de los profesionales que trabajan en consultoría a los programas de financiamientos nacionales e internacionales, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) creó un registro de consultores que fue presentado en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE). Además se evacuaron las dudas para las presentaciones del programa “Crédito Fiscal” para capacitación.

 

 

La acción generada por la Agencia se inscribe en la realidad concreta que se vive en la provincia, donde gran parte de los programas vigentes, a nivel nacional e internacional, muchas veces no se pueden desarrollar por la falta de un nexo entre los emprendedores o empresarios y los profesionales dedicados a las consultorías. Frente a ello se pretende tener un registro para que las partes puedan encontrarse para un beneficio mutuo.

 

 

Además, no sólo se avanzará con un registro provincial, sino que se ampliará a toda la región a través de la conformación de la Federación de Agencias de Desarrollo, de la cual ADEMI es una de las propulsoras, la cual ha puesto como uno de sus puntos iniciales la creación de tal plataforma en la que se vincularán los profesionales a la hora de desarrollar acciones de los programas internacionales que brindan soluciones para las regiones.

 

 

En este contexto, el miércoles se presentó el registro ante los profesionales que se congregaron en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas donde cada uno de ellos pudo realizar sus consultas con respecto a los objetivos, puesta en funcionamiento y características.

 

 

CRÉDITO FISCAL

 

 

Además del registro, la ADEMI actuó de nexo entre los consultores y el Ministerio de Industria de la Nación en la capacitación virtual que se realizó para el NEA del programa “Crédito Fiscal”. Cabe destacar que este 2014 la herramienta cuenta con nueva normativa por lo cual era necesario conocer esos cambios para poder encarar su puesta en práctica.

 

 

Así la Agencia montó los equipos del aula virtual para posibilitar el enlace entre los técnicos de Industria y los profesionales que estuvieron en el CPCE.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas