El Circuito de la Fe, invitó a Descubrir Posadas

A pesar de las condiciones climáticas amenazantes o inclusive adversas, la Municipalidad de Posadas, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, realizó de manera gratuita los recorridos previstos para esta Semana Santa.

 

Las intermitentes lluvias que acaecieron en la capital provincial, no apagaron la Fe Cristiana y el día Viernes, pasadas las 8:15 de la mañana, unas 120 personas subieron a bordo de tres colectivos dispuestos por el Municipio. La cita, invitaba a realizar el tradicional recorrido por las siete Iglesias. Así, comenzando por las Parroquias San Antonio y San Miguel, los participantes recorrieron las Capillas San Ramón y Santa Rosa, y las Parroquias Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón y San Ignacio de Loyola. En cada templo, responsables de cada Iglesia, recibían a los fieles que realizaron el recorrido, brindando detalles a cerca de los rituales y tradiciones que se acostumbran en cada comunidad para estas fechas tan especiales.

 

Por otra parte, Sábado de Gloria que amaneció con intensas precipitaciones, la apuesta era dirigirse a la Tai Milagrosa, ubicada a pocos kilómetros de Posadas. De los 4 ómnibus que tenían inscriptos, asistieron personas para completar dos de ellos. Y luego de un tiempo prudencial de espera, partieron hacia la Ruta 105. Al llegar, pudieron vivenciar la magia de un lugar cálido y afectuoso, lleno de vida. Visitas guiadas por la capilla, la casa de campo, el spa, donde podían tomar sesiones de masajes y sauna, completaron una mañana sumamente activa. Cerca del mediodía, emprendieron el viaje de vuelta, con una renovada Fe y la paz que logran espacios como este.

 

Como también es tradicional, durante el Viernes Santo, decenas de Vía Crucis, pudieron verse en Posadas. Turistas, provenientes de diversas partes del país y la región, participan activamente de las actividades que la Comuna capitalina tiene para ofrecer. Luego del Arcano que impactó a miles de personas que se reunieron en la Plaza 9 de Julio, y los Circuitos de la Fe mañana, las actividades de este fin de semana largo, se cierran el Domingo de Pascuas con un gran Festival en el IV Tramo de la Costanera. Desde las primeras horas de la tarde, el Centro Multicultural, albergará a la Feria de Artesanos, y antes del anochecer, darán inicio los espectáculos sobre escenario, invitando a disfrutar de una tarde en familia y/o con amigos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas