Nuevos diputados adelantan los temas que priorizarán en la Legislatura este año

Carlos Báez, de la Renovación,  María Losada de la UCR y Alfredo Schiavoni del Pro, adelantaron cuáles serán sus prioridades y cómo encararán los temas en la legislatura provincial.


La Mesa Grande: Carlos Báez , Alfredo Schiavoni y María Losada – diputados provinciales Parte 2

La Mesa Grande: Carlos Báez , Alfredo Schiavoni y María Losada – diputados provinciales

Alfredo Schiavoni, Carlos Baez y María Losada

Alfredo Schiavoni, Carlos Baez y María Losada

 

 

María Losada, diputada provincial por la UCR, indicó que entre sus prioridades, radica la idea de trabajar en la concreción del juzgado de niña, niño y adolescente; un proyecto de servicio social y provincial que garantice toda la estructura social que tiene la provincia, que la gente acceda a esos servicios. Son dos proyectos que lo presentará cuando comience las sesiones, anticipó.

 

Por su parte el diputado renovador, Carlos Baez, adelantó que trabajará por los recursos humanos en la salud.

 

Alfredo Schiavoni, legislador del Pro, dijo que trabajará que la gente pueda trabajar y vivir de su trabajo y para garantizar la educación.

 

Piquetes: “Respetar la voluntad de circular libremente”, coincidieron los legisladores

 

Los legisladores opinaron sobre los piquetes. Al respecto Losada consideró que faltan jueces presentes en ese ámbito, si van al lugar, la orden desde ahí será diferente. “Falta contundencia y vocación judicial para resolver el conflicto”, señaló.

Baez, entiende que se debe resguardar los derechos de los demás. “Hay una queja legítima que no tiene porque obstruir la voluntad de los demás de circular libremente”, dijo e hizo hincapié en la necesidad de usar el diálogo.

Sobre el tema Schiavoni, sostuvo que debe actuar la justicia, y siempre se debe privilegiar el diálogo. “No se puede discutir proyectos que están legislados”, indicó.

 

Drogas: marcan necesidad de hacer cumplir las leyes

María Losada, manifestó que es necesario comenzar a tener registros. Insistió en que falta jueces con vocación de actuar y fuerzas de seguridad. Al respecto dijo que hay zonas liberadas que todos saben, menos el juez y la policía. “El problema no es la escasez de leyes, sino quien haga que se cumpla. Los legisladores tenemos que comenzar a revisar el accionar de los jueces”, señaló.

Para Baez el tema de la droga es un tema de competencia de la justicia federal. Consideró que eso hace que la justicia sea lenta. Opinó que deberían ingeniar alguna metodología para acercar los temas a la justicia para que intervenga.

Schiavoni manifestó que hay que mejorar la capacitación de las fuerzas de seguridad. “Deben tener una formación moral muy importante e impecable”, sostuvo. Sobre ello consideró que “no están a la altura de la circunstancias, basta a ver miembros de la fuerzas de seguridad implicados como socios en el tema del narcotráfico”, apuntó.

 

 

Garabí: Marcan necesidad de plantear un debate serio

 

Para el diputado Schiavoni el debate debe basarse en el tema de la energía y qué tipo de provincia queremos en materia económica. “No existe en la historia un país con desarrollo económico, sin energía”, sostuvo. Agregó que debemos preocuparnos por el modelo económico de provincia queremos. Afirmó que desde el Pro abogan por un debate serio. Adelantó que traerán especialistas en la materia para debatir el tema de la energía. No obstante dejó sentada su postura a favor de la creación de represas.

 

Sobre el tema, para Baez, “necesitamos si o sí tener una represa en el menor tiempo posible”. Aseguró que la hidroeléctrica es la base de nuestra producción.  Sin embargo opinó que no estamos aún en la condición de votar.

 

Para la legisladora Losadas, se necesita “un debate en serio poniendo sobre la mesa lo que está pendiente”. En ese sentido dijo que deben indican cuál es el proyecto concreto, el modelo energético en función de qué represa.

 

(La Mesa Grande, programa que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas