River aprovechó un error de Vélez y se subió a la punta del campeonato

El equipo dirigido por Ramón Díaz le ganó al de José Flores, en el estadio Monumental, por 1 a 0. El gol lo convirtió Teófilo Gutiérrez, luego de una mala salida del arquero del conjunto visitante.

River Plate derrotó 1 a 0 en el Monumental a Vélez Sarsfield, que sumó cuatro reveses consecutivos a nivel local, y quedó como único puntero del Torneo Final, al continuar la 15ta. fecha.

El único gol lo convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 30 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Con este resultado, River llegó a la cima del certamen con 27 unidades y quedaron escoltas, a un punto, Estudiantes La Plata (que empató en visita a Rosario Central) y Colón de Santa Fe (que igualó como local con a Belgrano de Córdoba).

Sin embargo, si mañana, a las 16.10, Gimnasia La Plata (24) vence en el Bosque a All Boys, en zona de descenso, alcanzará al conjunto de Núñez en la punta del Torneo Final.

 

Por su parte, Vélez sigue con 20 puntos y quedó relegado en la lucha por el título, aunque su principal objetivo pasa por la Copa Libertadores, en la que el miércoles visitará a Nacional de Paraguay por la ida de los octavos de final.

El equipo de Ramón Díaz venía de rescatar un punto en su visita a Estudiantes y luego de vencer a Boca en el superclásico había sumado una derrota ante Belgrano (perjudicado por un grosero error arbitral).

En tanto Vélez hilvanó su cuarta derrota consecutiva en el torneo (las anteriores con Racing, Argentinos Juniors y Quilmes), pero a nivel internacional el equipo dirigido por José `Turu` Flores no ofrece fisuras y se convirtió en el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde el comienzo, el local fue a buscar el partido tratando de abrir la cancha a través de Gabriel Mercado y Carlos Carbonero por derecha y de Leonel Vangioni y Ariel Rojas por izquierda.

A esto le sumó la recuperación de Matías Kranevitter y el criterio de Manuel Lanzini ante un rival que se paró para salir rápido de contraataque, pese a que contó con tres delanteros.

Aunque la primera llegada fue para el conjunto dirigido por Oscar Flores con un zurdazo de Agustín Allione, que entró por derecha, por arriba del travesaño.

Sin embargo, River contó con una buena jugada colectiva, que comenzó con una recuperación de Vangioni que tocó a Lanzini, que cedió al medio a Carbonero, que abrió a Teo Gutiérrez que remató y contuvo Sosa.

El equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja a través de un grave error de Sosa, que realizó un saque de arco corto que fue cabeceado por Lanzini y derivó a `Teo`, que definió entre las piernas del arquero.

El local volvió a llegar con remate Vangioni que detuvo Sosa, pero sufrió cuando Leandro Chichizola tapó una entrada de Allione y en rebote Ariel Cabral cabeceó desviado.

Antes del terminar la etapa, River efectuó otra buena jugada colectiva que terminó pase de Fernando Cavenaghi a Lanzini, que sacó un tiro al medio que contuvo Sosa.

En el segundo tiempo, el `millonario` siguió con la búsqueda en el área rival para asegurar el resultado y estuvo cerca con un centro de Carbonero para el cabezazo desviado de Rojas.

Pero después se quedó y le empezó a dejar la pelota a su rival. Así sufrió con un pase de Allione para la entrada de Lucas Pratto, que tapó Chichizola y con un tiro de Mauro Zárate, que detuvo el arquero local, que había hecho un rechazo corto con el pie.

El conjunto `millonario` pudo asegurar el resultado con un centro del ingresado Daniel Villalva (por el lesionado Gutiérrez) que conectó desviado Lanzini de buena posición y con un tiro bombeado de Cavenaghi que contuvo Sosa.

El visitante lo pudo empatar al final con un tiro de Pratto, tras asistencia de Allione, que detuvo Chichizola y pero pudo recibir el segundo gol con un contra de Lanzini, después de una cesión de cabeza de Cavenaghi, que tapó Sosa.

Pese al sufrimiento, el equipo de Ramón Díaz llegó a la punta y se puso la chapa de candidato para lograr un torneo local que se le niega desde el Clausura 2008, con descenso incluído.

En la próxima fecha, River visitará el domingo 27 a Olimpo en Bahía Blanca y Vélez recibirá el sábado 26 a Rosario Central. 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas